La Costa del Sol presenta su oferta de congresos en Madrid ante 200 organizadores internacionales

 

La Costa del Sol presenta su oferta de congresos en Madrid ante 200 organizadores internacionales

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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 17/03/2015 16:08:39CET

MÁLAGA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol estará presente este año en el Meeting and Incentive Summit de Madrid, un encuentro donde presentará ante unos 200 organizadores de eventos la oferta del destino para la organización de reuniones y congresos y su potencial para atraer a este turismo de carácter profesional.

De los 200 organizadores de eventos, 50 de ellos son internacionales, entre agencias en destino, de eventos e incentivos y empresas, y en torno a un centenar de expositores como destinos, hoteles o proveedores de servicios.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha recalcado en un comunicado la importancia de continuar con la promoción del turismo de eventos especialmente en fechas previas a la temporada alta. Además, ha hecho hincapié en la importancia de este segmento, puesto que cada año registran en torno a 3,5 millones de participantes en España, casi un millón de ellos extranjeros.

La agenda de la Costa del Sol en este evento, que en la edición actual se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, estará conformada por reuniones con, entre otros, Activezone, Defi International, Event Arena, American Association Of Airport Executives, Logitel, IAG7 Events&Congresses, Blue Travel & Events, V.V.I.P. Travel, Aim Group International o Premium Incoming.

En Andalucía existen un total de 569 establecimientos con instalaciones para reuniones y congresos que ofrecen unas 344.000 plazas, en disposición teatro, y una de cada cuatro se encuentran en la provincia de Málaga, según la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

El destino costasoleño cuenta con unas instalaciones de primer orden para estos eventos, sobre todo, por la presencia de cinco palacios de ferias y exposiciones: Málaga, Torremolinos, Marbella, Estepona y Ronda.

A ello se une la planta hotelera, que se configura como otra de las ventajas competitivas que es capaz de ofrecer la provincia de Málaga. En torno a 90.000 plazas en sus 103 municipios convierten a Málaga en la primera provincia andaluza en volumen, muy por delante de Cádiz (35.000 plazas) o Sevilla (unas 25.000 plazas).

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