La Costa del Sol presenta su oferta de lujo en Francia a profesionales de todo el mundo

Lujo segmento turismo turistas barcos lanchas puerto deportivo banús
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Cada año llegan a Málaga alrededor de medio millón de turistas motivados por este segmento

MÁLAGA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha asistido a una nueva edición de la International Luxury Travel Market (ILTM) de Cannes (Francia), que ha reunido a más de 3.000 participantes de todo el mundo y donde ha aprovechado para presentar la oferta de lujo del destino malagueño.

Así, en un espacio dentro del expositor habilitado por Turespaña, se ha completado medio centenar de encuentros profesionales con agencias de viaje internacionales y otras empresas del sector, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de esta visita, al ser un refuerzo a la marca Costa del Sol en mercados emergentes "muy orientados al consumo de turismo de élite, como Estados Unidos, Europa del Este y Asia".

Fidelizar al turista de lujo es fundamental, según Bendodo, teniendo en cuenta que su presupuesto de viaje puede llegar a los 50.000 euros con un gasto diario que supera los 600 euros. Además, ha recordado que la provincia de Málaga acoge a unos 500.000 visitantes cuya principal motivación es este segmento.

Entre otras citas profesionales, la delegación malagueña se ha reunido con los promotores del próximo establecimiento 'outlet' de firmas de lujo que se implantará en la ampliación del centro comercial Plaza Mayor. Málaga Designer Outlet, cuyas obras está previsto que comiencen en el segundo semestre de 2015, cuenta con una inversión de 115 millones de euros y se desarrollará en dos fases: la primera podría abrirse a lo largo del año 2017.

Esta feria de Cannes es uno de los eventos de referencia del segmento de lujo a nivel mundial, donde se citan los mejores agentes de viajes y los más destacados proveedores de servicios y experiencias turísticas de alta categoría.

En total, se generan unas 50.000 citas entre los 3.000 participantes (1.500 compradores y 1.500 proveedores) de 95 países diferentes. Los compradores provienen del Norte y Oeste de Europa (27 por ciento), Estados Unidos (21 por ciento), Rusia y los países de su entorno (14 por ciento), Sur de Europa (seis por ciento), Asia-Pacifico (11 por ciento), Centro y Este de Europa (siete por ciento), Sudamérica (nueve por ciento), África y Oriente medio (cinco por ciento).