La Costa del Sol recibe el galardón a la mejor marca turística nacional

El presidente del patronato de turismo, de diputación elías bendodo,
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol ha sido galardonada con el premio a la mejor marca turística nacional, una distinción que en la noche de este pasado martes recogió el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, en el transcurso de la ceremonia de entrega de los XXII Premios Travelranking, celebrada por Agenttravel.

Tras recoger el galardón, el presidente señaló que "este premio supone un importante respaldo a nuestra marca". Además, indicó que recibir esta distinción produce "una enorme satisfacción", sobre todo porque, añadió, "coincide con la esperanza de confirmar los buenos resultados que la Costa del Sol ha cosechado en los dos últimos años".

En este sentido, señaló que se espera alcanzar "un hito histórico de superar la barrera de 10 millones de turistas a finales de 2014" y afirmó que la estrategia de segmentación puesta en marcha por la entidad "está funcionando".

La gala, que congregó a más de 150 directivos del sector turístico, entre los que predominaron representantes de las agencias de viajes más importantes del panorama nacional, contó con la presencia de la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y de importantes responsables del sector turístico nacional, como los presidentes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego; de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), Mari Cruz Pérez; y de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Joan Molas.

Blanco, por su parte, aludió al buen momento del turismo español respecto a la llegada de turistas y al gasto que realizan, con crecimientos del siete por ciento. Estas cifras positivas se han debido al comportamiento del mercado británico y alemán, y también al francés, con más de medio millón de galos en el primer semestre del año.

CIFRA RÉCORD EN AGOSTO

Adelantó además que el mes de agosto va a registrar una cifra récord en la llegada de turistas extranjeros y recordó las buenas perspectivas de la Organización Mundial del Turismo para este año.

Los representantes de las agencias de viajes demandaron al sector turístico una mayor "gratitud" a la labor del agente de viajes; mientras que Molas recordó que el "sector hotelero es la fortaleza del turismo", al mismo tiempo que destacó que "el turismo es el sector económico y social más importante de España".

Durante la gala se entregaron los galardones en 31 categorías diferentes, con los que se premia a los mejores proveedores de las agencias de viajes, de acuerdo a la opinión de casi un millar de profesionales publicada durante el año 2013 en la revista Agenttravel. La emblemática 'A' se concedió a Lufthansa, American Airlines, Iberia, Singapore Airlines, Royal Air Maroc, Air Europa, Vueling.

También se premió a NH Hotel Group, Meliá Castilla, Playa Senator, Meliá Hotels International, Hilton Worldwide y Transhotel y se reconoció a Travelplan, Politours, laCuartaIsla, Luxotour, Catai Tours, TUI Royal Vacaciones, Nextel, Iberocruceros, Amadeus, Europcar, ERV Europea de Seguros de Viaje. En la categoría de destinos, además de la Costa del Sol, se galardonó a Andalucía, Taliandia, Madrid y París.