Málaga.- Turismo.- Cultura.- Córdoba se promociona en el Museo Thyssen con un espacio por el que pasarán 45.000 personas

Presentación del punto informaticvo de Córdoba en Museo Thyssen málaga
EUROPA PRESS/MUSEO THYSSEN
Actualizado 17/06/2013 15:26:25 CET

Ayuntamiento y Diputación cordobeses destacan que son dos provincias "hermanas" y abogan por aprovechar las sinergias entre ambas

MÁLAGA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Córdoba tendrá un punto informativo en el Museo Carmen Thyssen de Málaga por el que se prevé que pasen 45.000 personas y que se sitúa en el interior de la propia pinacoteca. Se trata de una acción con la que se pretende unir aún más a las dos ciudades andaluzas aprovechando la exposición temporal que sobre el pintor cordobés Julio Romero de Torres acoge hasta el 8 de septiembre.

El Ayuntamiento de Córdoba, junto con el de Málaga, el Museo y la colaboración de la Diputación cordobesa, han presentado este lunes dicho espacio informativo que supone dar continuidad al convenio de colaboración entre ambas ciudades con motivo de la muestra sobre el pintor cordobés, que ya ha superado las 22.000 personas, más de la mitad son malagueños y el 22 por ciento proceden de otros puntos de la geografía española.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y concejal de Empleo, Turismo y Agricultura, Rafael Navas, y la diputada provincial de Turismo de Córdoba, Rocío Soriano, han destacado en rueda de prensa que se trata de una oportunidad más para dar a conocer la provincia cordobesa en la capital de la Costa del Sol. Ambos han incidido en que se trata de ciudades y provincias "hermanas" y, según Soriano, "deben aprovecharse las sinergias interprovinciales".

"Son ciudades AVE, son dos provincias que nos complementamos, ambas tienen una marca muy importante detrás: Córdoba, Patrimonio de la Humanidad y Málaga, Costa del Sol", ha manifestado Soriano, quien ha considerado "clave" contar con una sede que contribuya a dar a conocer a la provincia cordobesa, en este caso en el Museo Carmen Thyssen.

En este punto, ha afirmado que Córdoba está trabajando de cara a Málaga, "porque es nuestra puerta de entrada de cruceristas", de ahí que haya apostado por "vender" el tándem cultura-sol y playa, así como gastronomía o cultura. Soriano ha puntualizado, de hecho, que se van a distribuir 30.000 guías de eventos para este verano y el próximo otoño en medios de comunicación malagueños para "enseñar todo lo que Córdoba ofrece".

Navas, por su parte, ha incidido en que la unión Málaga-Córdoba "está corrigiendo una anomalía histórica porque son dos provincias hermanas, vecinas, y tenemos que colaborar". Esta conexión se ha iniciado con la exposición del cordobés Julio Romero de Torres, una "excusa" que permite promocionar ambos museos y también las dos ciudades de manera recíproca.

El concejal ha animado a los malagueños a visitar Córdoba y a sus conciudadanos a hacer lo propio con la capital de la Costa del Sol. "Los cordobeses sí tienen en Málaga su Córdoba chica, en Fuengirola y Benalmádena, pero la capital no es tan conocida y tienen que conocerla. Y los malagueños deben saber que Córdoba tiene mucho encanto", ha sostenido.

Por su parte, el gerente del Museo Carmen Thyssen, Javier Ferrer, ha agradecido la apuesta por Málaga y esta pinacoteca y ha resaltado las acciones que se están desarrollando con motivo de la muestra de Julio Romero de Torres, muy demandada también por visitantes europeos, que suponen el 14 por ciento del total de los que han acudido a la muestra.

Con motivo de esta exposición, ha recordado, se están realizando actividades artísticas y culturales, como el ciclo 'El sueño de flamenco de Julio Romero de Torres', por el que aún tienen que pasar el premio Príncipe de Asturias de las Letras Pablo García Baena o la premio Nacional de Danza Rocío Molina. Además de la labor de la iniciativa 'Entorno Thyssen', la exhibición de coches de la época del pintor o conciertos de jazz y flamenco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies