Axarquía lanza una campaña para impulsar la comarca a través de personajes famosos de la zona

Axarquía publicidad campaña famosos
EUROPA PRESS/AXARQUÍA
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 17:53

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina, ha presentado este jueves, junto al vicepresidente primero de la institución, Domingo Guerrero, la nueva campaña publicitaria para relanzar la imagen de la comarca, una iniciativa "que pone de manifiesto a través de personajes ilustres de la zona que lo mejor de la Costa del Sol Oriental son sus habitantes".

Así lo ha destacado Medina en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde ha estado acompañado por algunos de los personajes que participan en el anuncio, todos ellos de origen axárquico: el pintor veleño Evaristo Guerra, los cantantes nerjeños Antonio Cortés y Nuria Fergó, y el campeón del mundo de triatlón rinconero Rubén Ruzafa.

El spot, en el que también intervienen el chef rinconero con una estrella Michelín José Carlos García, así como el segundo entrenador y exfutbolista del Real Madrid C.F. Fernando Hierro, cuenta con la locución del actor de doblaje Pepe Mediavilla, voz de Morgan Freeman, entre otros.

En este sentido, el presidente de la institución que ha realizado la campaña ha explicado que el objetivo es "dar un salto cualitativo en la promoción de la Axarquía, demostrando su calidad como destino turístico y su potencial, en este caso, representado por algunos de sus hijos más ilustres", ha indicado.

Por su parte, Guerrero ha apuntado que dicha promoción se centrará en medios nacionales y redes sociales, y ha adelantado que también "estará presente en grandes eventos deportivos de relevancia nacional como la final de la Copa del Rey de baloncesto".

UNA COMARCA POR DESCUBRIR

'Descubrir la Axarquía a través de los sentidos' es el lema que abandera la campaña, destacando como puntos fuertes "la cultura, la gastronomía, las tradiciones y la historia", ha explicado Medina, quien ha hecho hincapié en la idea de que "todo está cerca del mar".

Por otro lado, ha añadido que esta "potente estrategia de promoción es una de las más importantes que ha desarrollado la Mancomunidad de la Costa del Sol Oriental hasta el momento", al tiempo que ha señalado que con ella pretenden "impulsar la idea de que somos el paraíso de la Costa del Sol, un lugar con un gran potencial y un destino de calidad como pocos pueden presumir", ha concluido.

El acto de presentación ha contado con la presencia de algunos de los alcaldes y concejales de los municipios axárquicos, como los regidores de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla; Rincón de la Victoria, Francisco Salado; y Nerja, José Alberto Armijo, además de la primera edil de Algarrobo, Natacha Rivas, entre otros.