Málaga.- Turismo.- Fitur.- El Ayuntamiento confirma que Málaga es "uno de los destinos más potentes de España"

Málaga lleva su carnaval a Fitur
EUROPA PRESS
Actualizado 25/01/2014 12:34:23 CET

Caneda señala que las más de 40 citas mantenidas en la feria indican que la ciudad cuenta para 2014 con unas previsiones "excelentes"

MÁLAGA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, se ha mostrado "muy satisfecho" de los resultados obtenidos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que este pasado viernes concluyó sus jornadas profesionales y este sábado ha abierto las puertas al público final. De hecho, a juicio del edil, la primera gran cita promocional del año ha puesto de manifiesto que "la capital malagueña es ahora mismo uno de los destinos más potentes de España".

Caneda ha afirmado que en las más de 40 reuniones que los técnicos de promoción del Área de Turismo han mantenido en este evento se ha confirmado que la ciudad tiene "unas perspectivas excelentes" para el presente ejercicio, en el que, según todas las previsiones, el sector turístico de Málaga crecerá por encima del cuatro pro ciento en el escenario más moderado.

"Llegábamos a Madrid con buenas perspectivas porque ya 2013 ha sido histórico desde el punto de vista turístico, pero en esta feria hemos comprobado que las perspectivas para nuestra ciudad son excelentes", ha indicado el edil, que este martes presentará el balance final del comportamiento turístico de la ciudad durante el año pasado.

Asimismo, Caneda ha incidido en que prueba de esa fortaleza es que las grandes empresas del sector están dispuestas a colaborar con Málaga en su política de promoción y en la creación de nuevos productos. En este sentido, ha resaltado los acuerdos alcanzados con touroperadores, agentes de viajes, navieras y compañías aéreas de mercados importantes de todo el mundo.

MÁS DE 50 VIAJES DE FAMILIARIZACIÓN

Estos acuerdos permitirán, según ha explicado en un comunicado, que el Área de Turismo celebre en 2014 más de 50 viajes de familiarización para agentes de viajes y periodistas especializados, tanto nacionales como internacionales.

De hecho, los técnicos de promoción del Área de Turismo han prestado especial atención en esta cita a los operadores turísticos y agentes de viajes de grandes mercados emergentes como China, Japón, Turquía o Rusia.

A través de los contactos mantenidos durante la feria se pondrán en marcha también nuevos productos destinados a los turistas que pasan sus vacaciones en otros puntos de la Costa del Sol y aún no conocen la oferta cultural de Málaga.

El edil ha destacado las reuniones mantenidas con los directores de las oficinas españolas de turismo más importantes del mundo, entre ellas Cantón, Pekín, Moscú, Oslo, Londres, Berlín, Nueva York, París, Estocolmo, Chicago o La Haya, que servirán para desarrollar nuevas acciones promocionales en estos mercados, siempre adaptadas al perfil y las preferencias de los clientes.

Ha habido también contactos con navieras como NCL o con compañías aéreas como Air Europa, Vueling o Air Berlín. De hecho, la delegación malagueña vuelve de Fitur con la noticia de que la ciudad contará pronto con nuevos vuelos directos a Rusia, concretamente a las ciudades de Moscú y San Petersburgo.

Una prueba de la expectación que despierta la ciudad de Málaga se ve, según Caneda, en las cifras que está registrando en las redes sociales la campaña 'Málaga me gusta', puesta en marcha por el Área de Turismo coincidiendo con la presentación de la nueva plataforma 'www.malagaturismo.com'.

Del mismo modo, también ha despertado interés el nuevo vídeo promocional de la ciudad, que puede descargarse a través de las redes sociales.

DESTINO PARA TODO EL AÑO

Ante todo esto, Caneda ha subrayado que Málaga ha logrado cumplir su objetivo como un destino con actividades durante todo el año. De hecho, en los días profesionales de Fitur se han presentado en Madrid el proyecto Andalucía Romántica, que une al Museo Carmen Thyssen, el de Artes y Costumbres Populares y el del Vino; la exposición 'Trilogy' del Museo Automovilístico; la Copa del Rey de baloncesto, o el Maratón Cabberty Ciudad de Málaga.

También se ha presentado estos días en Madrid la Semana Santa o el Carnaval. Precisamente, una murga y una comparsa actuarán este fin de semana en el expositor de Málaga durante las jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el público madrileño la fiesta del invierno cálido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies