Bendodo confía en la Costa del Sol reciba 10 millones de viajeros en 2014

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en Fitur
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 15:00:33CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, confía en que la Costa del Sol reciba diez millones de turistas este año 2014, lo que supondría un incremento del cinco por ciento con respecto a 2013, cuando se registraron 9,5 millones de visitantes.

En un acto en el stand de Málaga en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, el presidente de la institución provincial ha dado a conocer las previsiones sobre el comportamiento del sector para este año y ha subrayado que la Costa del Sol "se ha alzado en 2013 como una de las pocas zonas turísticas del país que ha tenido crecimiento en visitantes nacionales y extranjeros".

De ese modo, después de que la demanda interna se incrementara en 2013 un 2,4 por ciento, se prevé que en 2014 el aumento podría ser del cuatro por ciento, lo que haría que la zona rozase los cuatro millones de turistas nacionales; mientras, en el mercado internacional, se prevé que aumenten un seis por ciento, hasta los seis millones de viajeros.

Bendodo considera que esa tendencia al alza se justifica por haber emprendido una "estrategia acertada de segmentación" del sector que --según ha previsto-- se continuará potenciando . Además, ha adelantado que para alcanzar esa meta también será necesario que el empuje que "ya está experimentando la recuperación de la economía española sea percibida por el consumidor y potencial turistas.

APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Además de su apuesta por la segmentación y la especialización, la presencia del Patronato Provincial malagueño en Fitur se centra este año en una estrategia vinculada a las nuevas tecnologías y denominada 3.0.

Se trata de un "concepto que usamos para denominar la evolución y la adaptación de la oferta turística a los usos del consumidor online y gira en torno a tres pilares: adaptación web a dispositivos móviles, promoción y comercialización online de destino y desarrollo de comercio electrónico en redes sociales", ha explicado.

Persigue el objetivo de que los turistas puedan navegar con comodidad y eficacia a través de cualquier dispositivo móvil para que puedan reservar productos y servicios o acceder a ventas cruzadas. Además, se pondrá en marcha una tarjeta turística con descuentos y beneficios para las visitas a las ciudades que representan la "potencia cultural de la provincia", Málaga, Antequera y Ronda.

El presidente provincial ha dicho que ese planteamiento nace de la investigación sobre cómo ha cambiado la relación del turista con los canales de información y ha aventurado que "todo apunta a que el camino que debemos seguir para adaptarnos turista siglo XXI está marcado por internet".