Málaga y Turkish Airlines renuevan su acuerdo para la promoción internacional de la ciudad

Málaga renueva acuerdo con Turkish Airlines
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 14:13:31CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de la compañía aérea Turkish Airlines en la ciudad andaluza, Halid Koca, han renovado este miércoles su acuerdo de colaboración para promocionar conjuntamente la ciudad andaluza en todo el mundo y la ruta Málaga-Estambul, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

El acuerdo de colaboración, que no conlleva ninguna aportación económica por parte del Ayuntamiento de Málaga, va destinado a la promoción y divulgación de la oferta turística de la capital en los mercados del Sudeste Asiático, el Lejano Oriente, Europa del Este y Oriente Próximo, considerados como prioritarios en todos los estudios realizador por el Instituto de Turismo de España (Turespaña).

Desde la firma del acuerdo se han puesto en marcha "numerosas" acciones de promoción, como las presentaciones de la oferta turística de la capital realizadas en Turquía, Kuwait, Azerbaiyán, Emiratos Árabes o China. Igualmente, gracias a este acuerdo, también se han desarrollado varios viajes de familiarización, principalmente con agentes de viajes y periodistas de estos países emergentes.

Este convenio fue el primer acuerdo comercial que estableció el Ayuntamiento de Málaga con una aerolínea que opera desde los citados mercados hacia el aeropuerto de la capital. Turkish Airlines abrió en mayo de 2011 cuatro frecuencias semanales desde Estambul a Málaga, lo que permite acortar la distancia y el tiempo de viaje y acercar de una forma clara y directa al visitante de larga distancia, que hasta la fecha sólo podía llegar a Málaga haciendo escala en Madrid o Barcelona. Ante el éxito de estas frecuencias, desde el pasado mes de junio estas conexiones son diarias.

En virtud de este acuerdo, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga volverá a poner en marcha en 2014 una batería de acciones promocionales y de comercialización directa similares a las que se desarrollaron el año pasado, entre las que destacan presentaciones del destino para touroperadores en origen, viajes de familiarización a Málaga de agentes de viajes especializados en los segmentos de turismo cultural, incentivos, convenciones y congresos e idiomático y de prensa especializada.