Málaga.- Turismo.- Los fondos para La Fonda podrían desbloquearse en un plazo de 20 días, según IU

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía estima que en un plazo de 20 días podrán estar desbloqueados los fondos para la Escuela de Hostelería de La Fonda, en Benalmádena (Málaga), según ha anunciado la diputada andaluza de Izquierda Unida por Málaga Dolores Quintana a los responsables y trabajadores del centro costasoleño.

Quintana, que se ha reunido este lunes con la plantilla de La Fonda, ha dado a conocer, a través de un comunicado, las diversas iniciativas que Izquierda Unida viene realizando en el Parlamento andaluz para que el centro abra "cuanto antes" y sus alumnos puedan iniciar el curso.

En este sentido, ha asegurado que desde IU "apostamos porque La Fonda siga siendo una escuela porque es garantía para la calidad de nuestra industria y una fuente de formación para el empleo".

La representante de IU ha recordado que se les adeuda a los trabajadores tres nóminas más una paga extra, lo que supone "un grave problema para las familias que dependen de ese salario".

Además, los proveedores tampoco han cobrado y los alumnos no han iniciado el curso, "y todo esto provoca una incertidumbre entre los mencionados, a pesar de que desde Educación se les dijo que seleccionaran a los futuros alumnos, lo que, pensaron, sería garantía de continuidad".

Como no han obtenido aún el permiso administrativo para comenzar el curso, la dirigente ha explicado que los trabajadores han solicitado la convocatoria del consejo rector del consorcio para analizar la situación, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta alguna.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación tiene paralizadas las subvenciones a los consorcios por estar revisando los expedientes de todos ellos.

Tras el encuentro, Quintana ha conocido por parte de la Consejería que tiene previsto "solucionar estos problemas en unos 20 días, aproximadamente", por lo que la parlamentaria ha asegurado a los trabajadores que la coalición estará pendiente de que lo que suceda.