Málaga.- Turismo.- La Junta subvenciona con más de 600.000 euros inversiones para modernización del sector turístico

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2014 18:09

MÁLAGA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Fomento y Turismo de la Junta de Andalucía subvenciona con 603.448 euros inversiones destinadas al sector turístico de la provincia de Málaga que superan los dos millones de euros, según ha informado el delegado territorial, Manuel García Peláez. El delegado ha indicado que se han aprobado 10 proyectos turísticos cuya inversión total asciende a 2.011.495 euros, a los que se les ha subvencionado con un 30 por ciento de la misma.

La financiación señalada cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y del Fondo de Cohesión, con los que se subvencionan aquellas acciones catalogadas como infraestructura turística que redunden en una mayor calidad en la prestación de los servicios y un desarrollo integral de los recursos y productos turísticos de Andalucía, según han explicado desde el Gobierno andaluz.

Esta modalidad de subvenciones establece la ayuda a establecimientos de alojamiento turístico, ya sean hoteles, casas rurales o camping, además de a otros proyectos relacionados con establecimientos de restauración con gastronomía típica andaluza y creación de rutas y circuitos turísticos ligados a la naturaleza, según han manifestado a través de un comunicado.

También a los relacionados con la cultura y el deporte o actividades relacionadas con la adaptación a las nuevas tecnologías y se desarrollan en zonas destacadas por su incidencia en el turismo o en aquellas zonas emergentes desde el punto de vista turístico. Asimismo, se garantiza la finalidad regional y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, han añadido.

García Peláez ha detallado que los beneficiarios de las ayudas de esta convocatoria han sido varios hoteles, agencia de viajes, casas rurales y restaurantes de la Costa del Sol, la comarca de la Antequera y la ciudad de Málaga.

Los proyectos aprobados están relacionados con procesos de mejora y modernización de las instalaciones existentes, así como puesta en marcha de nuevas infraestructuras, en línea con lo que recoge la modalidad de fomento de servicios turísticos y creación de nuevos productos.

El delegado ha destacado "la apuesta de la Consejería de Turismo y Comercio por optimizar y poner en marcha todos los mecanismos a su alcance para apoyar al sector turístico y garantizar que los proyectos innovadores y creadores de empleo puedan contar el respaldo necesario para salir adelante, más en la provincia de Málaga, que es la punta de lanza del sector turístico en nuestra comunidad".