Málaga.- Turismo.- Málaga y la Costa del Sol intensifican las acciones para captar turistas internacionales de congresos

Feria congreso incenntivo turismo extranjero MICE.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Málaga Convention Bureau del Ayuntamiento de Málaga y el Patronato de Turismo han intensificado en las últimas semanas las acciones de familiarización con agentes de viajes especializados en congresos de diferentes países, especialmente en aquellos que más han crecido, caso de Polonia, Francia y Rusia.

Estos viajes han tenido como objetivo seguir posicionando al destino malagueño en estos mercado, incidiendo especialmente en el segmento de reuniones e incentivos, en estrechar la relación de Málaga-Costa del Sol con estos agentes de viaje y destacar la oferta y cualidades del destino durante todo el año con objeto de romper la estacionalidad.

Entre las acciones realizadas, con la colaboración de la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, ambas entidades han organizado un viaje de familiarización de agencias especializadas en la organización de reuniones e incentivos procedentes de Polonia, de la mano de la Oficina Española de Turismo (OET) de Varsovia. Asimismo, se han presentado las oportunidades del destino a agentes de viajes de congresos franceses.

Del mismo modo, y como acción posterior a la celebración de la Eibtm, una de las ferias del segmento mas importantes del mundo, se desarrollará un viaje de familiarización que traerá a Málaga a una decena de empresas de Rusia especializadas en turismo de negocios, incluyendo algunas grandes que suelen llevar a cabo eventos corporativos cada año.

Entre otras, acudirán a la Costa del Sol ATH, TMC, Demlink, Continent Express, Actava Conferences & Incentives o Senator Actio. En su visita, está previsto que conozcan de primera mano la oferta complementaria tanto de la capital malagueña como de Ronda.

LAS ACCIONES CON MEJOR RETORNO

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha destacado que los viajes de familiarización y prensa son las acciones promocionales que tienen un mejor retorno, al permitir que los prescriptores conozcan de primera mano los atractivos turísticos.

Andrade ha apostado por seguir manteniendo la colaboración institucional para la puesta en marcha de este tipo de acciones, especialmente entre los profesionales de aquellos mercados más interesantes.

El presidente del Patronato de Turismo de Málaga, Elías Bendodo, por su parte, ha destacado que dichas acciones son una herramienta "indispensable para vender Málaga y la Costa del Sol", al permitir que estos profesionales conozcan la Costa del Sol en primera persona y puedan comercializar "mucho mejor los diferentes productos que la provincia ofrece".

El contacto directo con estos profesionales permite darles una visión "directa y cercana" de las preferencias y exigencias de los potenciales clientes para seguir cualificando la oferta existente, ha finalizado Bendodo.