Málaga.- Turismo.- Málaga presenta su oferta turística y cultural a profesionales de La Coruña y Gijón

Publicado 04/02/2015 17:23:09CET

MÁLAGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga realizará esta semana, concretamente los días 6 y 7 de febrero, una serie de visitas comerciales 'puerta a puerta' con las agencias de viajes, tanto receptivas como emisoras, de La Coruña, a las que va a presentar la oferta turística y las últimas novedades culturales de la ciudad, informándoles especialmente de las próximas aperturas del Centre Pompidou Málaga y de la colección del Museo Ruso. Además, los días 13 y 14 de febrero estas visitas se repetirán también en Gijón.

Los técnicos de promoción mantendrán más de 15 citas con los directores de las agencias más importantes de la ciudad gallega, entre las que destacan Airbus, Wanderer, Áncora, Galaecia o Viajes Riazor. Además, a todos ellos se les va a ofrecer la posibilidad de participar en un viaje de familiarización para que conozcan de primera mano la transformación turística de la ciudad.

En Gijón los técnicos del Área de Turismo realizarán otras 15 visitas, no sólo a agencias vinculadas a grandes compañías, como Eroski, Halcón Viajes o Ecuador, sino también a algunas agencias minoristas, como Zafiro, Altamira, Viajes Covadonga o Gijontour, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Área de Turismo está incidiendo este año en acciones promocionales en el mercado nacional, que ha vuelto a crecer tras varios ejercicios afectado por la crisis económica. De hecho, en 2014 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 471.207 viajeros, un 7,74 por ciento más, que generaron 875.060 pernoctaciones (+11,25 por ciento).

Dentro del mercado nacional, Galicia es una de las comunidades que ha experimentado un mayor crecimiento. En concreto, en 2014 se alojaron en los hoteles de Málaga 7.505 turistas gallegos (+6,7 por ciento), que registraron 15.542 pernoctaciones (+8,8 por ciento).

Estas visitas forman parte de la campaña de promoción nacional que el Área de Turismo ha puesto este año en marcha de la mano de Disney Live! Mickey*s Music Festival, que durante las fechas de la acción promocional se representa en La Coruña y Gijón. Gracias a este acuerdo desde el pasado mes de noviembre la marca Málaga Ciudad Genial se ha insertado en los más de 200 anuncios emitidos en las principales cadenas del país. Además, todos los asistentes a los espectáculos recibirán información de Málaga en el interior de las bolsas en las que se sirven los productos promocionales de Disney y podrán participar en un sorteo para disfrutar de una estancia en Málaga.

Al comienzo de cada espectáculo se emitirá también un vídeo sobre la oferta turística de la ciudad especialmente destinado a resaltar los atractivos turísticos que Málaga tiene para toda la familia. En total, se calcula que más de 350.000 espectadores pasarán en 2015 por la gira Disney Disney Live! Mickey*s Music Festival en España, lo que da una idea de la potencialidad de estas emisiones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies