Málaga.- Turismo.- Málaga se promociona como ciudad de congresos en Francia y Bélgica

Publicado 17/12/2013 18:06:04CET

MÁLAGA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos e incentivos, se ha volcado en la última semana en el mercado francófono, con la puesta en marcha de una serie de acciones promocionales destinadas a presentar la oferta congresual de la ciudad en Francia y Bélgica como destino idóneo para la celebración de encuentros profesionales.

Estas acciones han empezado a dar sus frutos ya que importantes compañías y sociedades internacionales han mostrado su interés por visitar las instalaciones que ofrece la ciudad para celebrar sus próximos congresos.

Además, el organismo dependiente del Área de Turismo ya ha cerrado con la Federation of European and International Associations (FAIB) la organización el próximo año de un viaje de familiarización para que los responsables de distintas sociedades europeas puedan conocer de primera mano los atractivos que ofrece Málaga, ha informado el Consistorio malagueño en un comunicado.

Este acuerdo se alcanzó en las jornadas comerciales que organizó la Oficina Española de Turismo (OET) en Bruselas, a las que Málaga Convention Bureau acudió junto al Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol. En estas jornadas participaron un total de 70 compradores, fundamentalmente corporativos y asociativos, además de nueve convention bureaux.

Entre las citas realizadas en este encuentro destacan las llevadas a cabo con Cefic para estudiar la posible celebración de su congreso en Málaga en 2015, o con COPA-Cogega, que podría organizar un encuentro en nuestra ciudad en 2014.

Asimismo, según han indicado, la semana pasada los técnicos de Málaga Convention Bureau realizaron en Bruselas una serie de visitas puerta a puerta a importantes asociaciones, entre ellas la Asamblea de Cámaras de Comercio de Francia (CCI), al objeto de estudiar las candidaturas para un evento de unas 500 personas el próximo mes de junio y la celebración del congreso de cámaras europeas en 2015.

También en esos mismos días el organismo del Área de Turismo participó en un evento celebrado por Partance, el representante de Málaga Convention Bureau en el mercado francés, en el que estuvieron presentes más de un centenar de clientes corporativos, algunos de ellos tan importantes como BTC, Conté Factory, Cos Events u Ormes, han informado.

Todas estas acciones representan la continuación del acto que hace justo un año se celebró en la sede del Instituto Cervantes en Bruselas, en la que tuvo lugar un evento cultural sobre la infancia de Picasso gracias a la colaboración de la Fundación Picasso-Casa Natal dirigida especialmente al sector asociativo.

PREVISIONES POSITIVAS PARA 2014

Málaga Convention Bureau está trabajando actualmente en un total de 212 candidaturas para la celebración de encuentros y jornadas profesionales en Málaga, lo que supone un récord sin precedentes para la ciudad. Esta cifra se ha registrado después de que en el último año se haya producido un incremento de más del 30 por ciento en el número de candidaturas internacionales presentadas, así como en el de las visitas de inspección realizadas a la ciudad por los responsables de sociedades, empresas y asociaciones tanto nacionales como europeas.

De esta forma, todo indica que este año se celebrarán en Málaga más congresos y encuentros profesionales que en 2012 y el próximo ejercicio también se superarán los encuentros de este año. En cualquier caso, el segmento de congresos en Málaga no ha parado de crecer en los últimos años.

Sólo en 2012 se celebraron en la ciudad un total de 160 encuentros profesionales y reuniones, siete más que en 2011. En estos congresos participaron un total de 63.175 personas, casi un cinco por ciento más, que generaron en la ciudad un impacto económico de más de 75 millones de euros. Las previsiones para 2014 en este segmento son igualmente positivas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies