Málaga refuerza su comercialización en el mercado británico a través de los grandes canales de venta

Caneda, en la inauguración de la WTM
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado: lunes, 4 noviembre 2013 17:03

El Ayuntamiento acuerda con el touroperador Fronter Holidays explotar viajes que combinan cultura, gastronomía y naturaleza

MÁLAGA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegación malagueña desplazada a la XXXIV edición de la World Travel Market (WTM) de Londres ha aterrizado este lunes en el recinto ferial Excel, en el que se celebra esta feria turística --una de las más importantes del mundo-- con el objetivo de "reforzar su comecialización" en el mercado británico a través de los grandes canales de venta.

Así, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha indicado que la capital no piensa "bajar la guardia" en las acciones promocionales en el Reino Unido. Es por ello que la delegación malagueña mantendrá desde la primera jornada de la WTM casi una treintena de citas profesionales con touroperadores especializados en los segmentos de turismo cultural y cruceros, compañías aéreas, navieras y agentes de viajes británicos.

Precisamente, Caneda ha inaugurado en la mañana de este lunes el expositor en el que el Ayuntamiento de Málaga presentará la oferta turística de la ciudad en la WTM. Este estand, de 19,5 metros cuadrados, responde a una concepción abierta y operativa. En este espacio el Área de Turismo municipal pondrá a disposición del visitante todo tipo de material turístico.

En total, durante los días de la feria, que se prolongará hasta el próximo jueves, se repartirá un total de 1.500 unidades promocionales traducidas al inglés, entre las que se encuentran las nuevas guías 'Mira Málaga', segmentadas en función del tiempo que el turista tenga previsto pasar en nuestra ciudad, así como los dossieres profesionales, folletos de cruceros y turismo idiomático y otro material promocional.

En este espacio estarán presentes también, con su correspondiente material promocional, un total de siete coexpositores pertenecientes al sector del turismo y servicios de la ciudad, como JJ Associates & Spain Event Management, Viajes Newturvis, Prima Rent a Car y los hoteles Gallery Molina Lario, MS Maestranza, Petit Palace Plaza y Sallés Málaga Centro.

AGENDA DE TRABAJO

El Área de Turismo ha centrado sus objetivos para esta feria en promocionar y comercializar la amplia oferta turística de Málaga entre un mayor número de agentes de viajes del Reino Unido, principalmente aquellos que dirigen su negocio a los segmentos de turismo cultural y cruceros, con el fin de conseguir incrementos progresivos en las llegadas de visitantes y pernoctaciones procedentes desde este mercado.

Tras las dos primeras jornadas, que estarán especialmente dedicadas a los encuentros de trabajo y a las reuniones para suscribir acuerdos de colaboración y promoción, los dos últimos días de la feria se dedicarán también a las citas con los medios de comunicación especializados en el sector y se mantendrá un encuentro con la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres (Reino Unido), para analizar las últimas tendencias del mercado británico y desarrollar nuevas acciones conjuntas para la promoción del destino Málaga en dicho mercado.

Cabe destacar que Reino Unido es el principal mercado extranjero para la ciudad de Málaga, atendiendo a las cifras de viajeros alojados en los hoteles y a las pernoctaciones generadas por estos, pero también al número de conexiones directas que unen ambos destinos.

No en vano, el número de pasajeros procedentes del Reino Unido en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol representa el 36 por ciento del total de llegadas. De ellos, el 40 por ciento llega a la ciudad vía Londres, aunque actualmente la ciudad está unida con una veintena de aeropuertos británicos con conexiones directas. Asimismo, entre enero y septiembre de 2013 las pernoctaciones generadas por los viajeros británicos han aumentado casi un 20 por ciento, según ha informado el edil.

TRES PAQUETES TURÍSTICOS QUE COMBINAN CULTURA Y NATURALEZA

El touroperador Frontier Holidays, especializado en clientes de alto nivel adquisitivo, ha decidido apostar por Málaga, por lo que esta temporada ha comenzado a comercializar tres productos exclusivos con la oferta cultural, gastronómica y de naturaleza del destino de la capital malagueña.

Así, Caneda, que ha estado presente a la firma del acuerdo este lunes --durante la primera jornada de la WTM de Londres-- ha destacado que "Málaga tiene unas potencialidades extraordinarias para crecer en unos segmentos hasta ahora vírgenes que pueden convertirse en un complemento perfecto para otros, en los que la ciudad ya está demostrando su liderazgo, como el turismo de cruceros o el idiomático".

Uno de los productos se centra en la escapada cultural a Málaga. Se trata de un fin de semana, del tipo 'city break', que recomienda la visita a los principales recursos culturales y gastronómicos de la ciudad y que garantiza el alojamiento en Málaga, con un mínimo de dos estancias.

Por otra parte, Frontier Holidays ha desarrollado además un producto titulado 'Andalucía en tren', también de contenido cultural, que incluye la pernoctación en Málaga al comienzo del recorrido, que discurre por otros destinos como el municipio malagueño de Ronda, Sevilla y Córdoba.

También, la delegación malagueña ha mantenido sendos encuentros con los responsables de Kirker Holidays y Martin Randall Travel, dos de los principales touroperadores culturales de Reino Unido, con el objetivo de conocer de primera mano sus planes futuros respecto a nuestro destino y buscar así ampliar el espacio que ya dedican a Málaga en sus folletos de comercialización.

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