La ONCE dedicará el domingo el cupón a la Fiesta de Viñeros de Moclinejo

Cupón de la ONCE dedicado a la Fiesta de Viñeros de Moclinejo
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD
Publicado 06/09/2013 19:08:07CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Moclinejo acogerá el próximo domingo la XIII edición de la Fiesta de Viñeros, declarada de singularidad turística por la Diputación. La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dedicará el cupón de ese día a dicha festividad.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina, ha destacado este viernes la singularidad de este festejo en la presentación del evento, en la que ha estado acompañado por la diputada Marina Bravo y el alcalde de la localidad, Antonio Muñoz.

"Con la llegada del mes de septiembre, Moclinejo rinde homenaje a su historia, a su pasado y a su presente", ha asegurado el presidente del ente mancomunado, quien ha explicado que "la vida y los viñeros cobran protagonismo en el mágico entorno del municipio".

Ha aprovechado la presentación del festejo para invitar a todos los malagueños, axárquicos y turistas a que "se dejen seducir por el ambiente de esta fiesta" y "paseen por sus adornadas calles, recreándose en escenarios propios de la tradición vinícola".

Medina ha agradecido también a ONCE y, en concreto, a su director en Málaga, Cristóbal Martínez, que dediquen el cupón del próximo domingo a dicha festividad y que ayuden a contribuir a la imagen del municipio a escala nacional.

"Se trata de un fantástico homenaje a esta fiesta popular, que en su pasada edición quiso galardonar a esta organización con el premio Moscatel Especial", ha recordado a la vez que ha valorado "este gratificante detalle por hacer llegar esta festividad en forma de ilusión a tantas personas". Además, ha valorado "la importante labor social" de la organización.

Por su parte, el regidor ha explicado el "amplio programa" con el que cuenta la festividad, que dará comienzo con una misa rociera y la bendición de las uvas, para dar paso al pregón a cargo de la cantante Nuria Fergó así como a actuaciones de verdiales y coros rocieros del municipio, degustación de 500 kilos de moscatel, 500 litros de vino dulce, dos paellas y 50 kilos de borrachuelos de vino, entre otras cosas.

Asimismo, la diputada provincial también ha aprovechado el acto para agradecer a la ONCE que utilice un cupón "como un escaparte único" para promocionar el pueblo; mientras que el director provincial de la organización ha manifestado sentirse "orgulloso" de que la imagen de Moclinejo pueda llegar a toda España en forma de sorteo.