Málaga.- Turismo.- El puerto de Málaga recibirá durante este verano a unos 70.000 cruceristas a bordo de 37 buques

Imagen puerto de málaga
EUROPA PRESS/MÁLAGAPORT
Actualizado 27/06/2014 17:22:27 CET

MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Desde el pasado 15 de junio y hasta el 15 de septiembre el puerto de Málaga prevé recibir cerca de 70.000 pasajeros a bordo de 37 cruceros, una cifra muy similar a la del pasado verano.

Así, en este periodo llegarán buques exclusivos: el Wind Surf, el Disney Magic y el Oasis of the Seas. Este último será la primera vez que llegue a Málaga, siendo el malagueño el primer puerto del Mediterráneo en el que hará escala. En agosto y septiembre otros dos barcos también llegarán por vez primera: el Lisboa y el Voyager.

El crucero Oasis of the Seas, que llegará el 11 de septiembre, es el buque insignia de la compañía Royal Caribbean. A bordo de sus 16 cubiertas pueden viajar 5.400 personas, que pueden llegar a 6.296 cuando se utiliza la tercera cama en sus camarotes, por ejemplo al viajar con un niño; y 2.394 miembros de la tripulación, según han indicado desde Málagaport.

Aunque este barco navega habitualmente en aguas caribeñas, en 2014 se trasladará hasta Europa para realizar viajes por aguas mediterráneas, siendo Málaga el primer puerto de escala, al que visitará de nuevo el 25 de mismo mes.

El buque Disney Magic, por su parte, llegará al puerto malagueño el 8 de septiembre desde Barcelona a las 06.00 horas y partirá hacia Tenerife a las 17.00 horas. Cuenta con 2.700 pasajeros de capacidad máxima y una tripulación de 945 personas.

La apuesta de la compañía norteamericana por utilizar el recinto portuario supone, han destacado desde Málagaport, "una oportunidad muy importante para el puerto de cara a la promoción con otras navieras", puesto que, debido al perfil de sus pasajeros, fundamentalmente familias con niños, elige puertos que dispongan de las medidas de seguridad adecuadas, siendo Málaga uno de ellos.

El Windsurf, de la naviera Windstar Cruises, hará escala el próximo martes día 1, procedente de Almería y con destino Cádiz. Tiene una capacidad para 312 pasajeros y 191 tripulantes. Este barco prevé visitar el puerto en otras dos ocasiones, a lo que se sumará la escala del Wind Star.

Por su parte, el Lisboa, de la naviera SCMA, hará escala en Málaga el 31 de agosto. Llegará procedente de Portimao (Portugal) a las 08.00 horas y partirá hacia Cartagena (Murcia) a las 20.00 horas. Cuenta con una capacidad para 640 personas y es la única ocasión este año en la que se prevé su llegada. No obstante, la compañía tiene previsto realizar otra primera escala a finales de septiembre a bordo del buque Azores.

El crucero Voyager, de Voyages of Discovery, llegará a puerto el 7 de septiembre desde Cádiz y partirá hacia Barcelona a las 19.00 horas. La capacidad es de 556 pasajeros y 215 personas pertenecientes a la tripulación. Será la única escala de la compañía durante el presente año.