Turespaña y la Costa del Sol ultiman un acuerdo para fortalecer la promoción internacional

Marta Blanco (Turespaña), Escribano y Bernal
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado 27/06/2014 17:36:34 CET

El gerente del Patronato incide en el trabajo conjunto para que el destino malagueño potencie la marca España y viceversa

MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Turespaña y el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol están ultimando un acuerdo que permitirá a ambas entidades potenciar la promoción internacional del destino. La firma del convenio de colaboración está previsto que se materialice en el segundo semestre del año.

Esta iniciativa se centra en fortalecer las relaciones existentes entre las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en el extranjero, que dependen del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Red Internacional de Inteligencia de Mercados puesta en marcha por la Costa del Sol en su plan de acción de 2014.

La directora general de Turespaña, Marta Blanco, ha visitado Málaga y ha asistido a un encuentro de trabajo con el Foro del Turismo, en el que han intervenido tanto el vicepresidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, José Carlos Escribano, como el director general, Arturo Bernal.

Blanco ha considerado que este convenio, que ha confiado en que se concrete en breve, es una "excelente oportunidad porque las acciones derivadas de él tendrán un mayor impacto si se acometen de forma conjunta". Se ha referido también a la "idoneidad" de la estrategia de segmentación para mejorar la gestión de la estacionalidad.

En este encuentro, ha indicado que el turismo internacional podría crecer al mismo nivel que el nacional, en torno a un cinco por ciento durante este año.

Escribano, por su parte, ha resaltado la importancia de "intensificar" la lucha contra los profesionales ilegales del sector y de que se incrementen los presupuestos en materia de promoción turística "para seguir estando en primera línea de batalla".

En los mismos términos, el gerente del Patronato ha incidido en la necesidad de continuar trabajando de manera conjunta "para que la Costa del Sol fortalezca a la marca España y, viceversa, que España siga esforzándose para promocionar la marca Costa del Sol, que sostiene un 40 por ciento del peso turístico de toda Andalucía".

JORNADA DE TRABAJO

El encuentro con el Foro del Turismo, que ha congregado a profesionales de la provincia tanto públicos como privados, ha servido además de toma de contacto de la industria malagueña con Turespaña dentro de la jornada de trabajo 'Estrategias para la promoción exterior de España y la Costa del Sol'.

En esta cita profesional, que se ha prolongado dos horas, se ha puesto de manifiesto ante el sector la nueva estrategia de turismo internacional que está llevando a cabo Turespaña y los distintos profesionales han conocido en profundidad el reposicionamiento de la marca Costa del Sol a través de la estrategia de segmentación y especialización de la oferta turística y el relanzamiento de un destino maduro como éste por medio de nuevos productos turísticos y de campañas como 'Siempre cálida' y 'Llena tu maleta de experiencias'.