Vélez-Málaga cierra agosto con una ocupación hotelera del 82,5%, seis puntos más que en 2012

Publicado 06/09/2013 17:09:10CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles, apartamentos turísticos, hostales, campings y demás establecimientos hoteleros del municipio malagueño de Vélez-Málaga han cerrado agosto con una ocupación del 82,5 por ciento, cifra que supone un incremento de seis puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo ha dado a conocer este viernes la concejala de Turismo, Rocío Ruiz, quien ha expuesto en rueda de prensa los datos facilitados por el sector hotelero y ha expresado su satisfacción por "el repunte en la ocupación en el mes turístico por excelencia, lo que hace indicar que el municipio es cada vez más atractivo para el turista nacional y extranjero".

"No podemos hablar aún de recuperación del sector turístico, pero sí que estamos trabajando en la línea para que los datos vayan mejorando", ha indicado la edil, quien ha destacado especialmente las cifras registradas en los hoteles de cuatro estrellas de la localidad, donde la ocupación alcanzó el 95 por ciento en agosto y el 88 por ciento en julio.

Ruiz ha afirmado que, como suele ser habitual en el municipio, en general agosto ha registrado mejores datos de ocupación que julio, aunque ha puntualizado que en dicho mes la ocupación de los establecimientos turísticos también ha sido mayor que el año pasado, situándose por encima del 65 por ciento, más de tres puntos más que en julio de 2012. Por último, ha avanzado que las previsiones para septiembre son "muy positivas".

OFICINA DE TURISMO

Por otra parte, la concejala se ha referido al número de visitas recibidas en la oficina municipal de turismo, ubicada en el núcleo de Torre del Mar, y ha precisado que este espacio ha atendido un total de más de 11.000 consultas entre junio, julio y agosto, una cifra bastante superior a las 7.145 contabilizadas en el mismo periodo del año pasado.

Ruiz ha explicado que, de estas visitas, 6.515 corresponden a españoles, sobre todo procedentes de Andalucía, Cataluña y Extremadura; mientras que las restantes 4.578 consultas han sido efectuadas por turistas extranjeros, principalmente británicos, alemanes, franceses y belgas.

"Sin duda alguna, la ampliación del horario y las exposiciones que se han ido desarrollando en este espacio han contribuido a hacer de la oficina un lugar más atractivo", ha considerado Ruiz, quien ha detallado que la principal demanda de los visitantes de la oficina ha sido la petición de mapas y planos del municipio y la provincia, así como otros servicios de interés turístico de la localidad.