Mancomunidad Occidental promociona la oferta de sus 11 municipios en Euroal para captar más viajeros

Margarita del Cid presidenta Mancomunidad Occidental en feria turismo
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD OCCIDENTAL
Actualizado 18/05/2012 19:14:43 CET

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental está promocionando la oferta turística de los 11 municipios que la integran en el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura, Euroal, que se celebra en Torremolinos (Málaga), con el objetivo de captar un mayor número de viajeros.

La presidenta del organismo mancomunado, Margarita del Cid, ha valorado, durante su visita a Euroal, que todos los municipios de la zona hayan acudido unidos a esta feria por primera vez para potenciar la promoción. Benahavís, Torremolinos, Benalmádena, Ojén, Casares, Mijas, Estepona, Marbella, Fuengirola, Manilva o Istán son destinos "de primer orden y son muchas razones, todas igual de validas, para visitarnos", ha sostenido.

"Estoy convencida de que todos los municipios unidos, ofreciendo cada uno de ellos sus propias características y servicios, hacen que la Costa del Sol Occidental gane enteros como destino turístico de máxima calidad", ha subrayado Del Cid, quien se ha reunido en el expositor de la Mancomunidad con alcaldes y ediles de Turismo de los municipios de la comarca.

Así, ha considerado necesario aumentar la promoción de la Costa del Sol en mercados internacionales emergentes "a la espera de que el turismo nacional remonte", de ahí que haya considerado positiva la presencia conjunta en esta feria, a la que acude "con una gran diversidad de la oferta y en un espacio geográfico muy concreto".

Del Cid se ha mostrado optimista respecto al número de visitas que puede recibir la Costa del Sol durante la temporada alta de 2012 y ha considerado "clave" fidelizar a los mercados internacionales que tradicionalmente han escogido este destino para pasar sus vacaciones y por más promoción en mercados emergentes.

"Siempre --ha continuado-- sin olvidar que la Costa del Sol Occidental ofrece una oferta turística para los 12 meses del año, gracias a la diversidad de servicios y al buen clima", ha concluido.