Manuel Carrasco, nuevo embajador de Huelva

Manuel Carrasco campaña turismo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA

HUELVA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El cantante onubense Manuel Carrasco se va a convertir en el nuevo embajador de Huelva, a través de una campaña turística, con el fin de dar a conocer a la provincia "por toda España y el resto del mundo". El presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, han presentado este lunes esta acción promocional para difundir Huelva como destino turístico de la mano del artista isleño.

De este modo, el artista onubense, que estuvo presente en el acto, será el protagonista central de la promoción de la provincia durante el periodo 2016-2017 y la canción 'Yo Quiero Vivir, perteneciente a su último disco, será el tema del vídeo con el que se difundirá la oferta y la imagen de la provincia que está siendo grabado en estos días por las distintas comarcas. Este audiovisual se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

En el acto de prensentación, Manuel Carrasco ha destacado que "esta tierra es única y es necesario que mucha más gente la conozca", a la par que se ha mostrado "muy agradecido" con las administraciones por su elección y "muy orgulloso" de llegar a tanta gente con su música.

En virtud de este acuerdo, el artista cede su imagen en la realización de este vídeo, en el que se incluirá el logo de Turismo de Andalucía y de Turismo de Huelva y cuyo contenido se difundirá los contenidos a través del canal oficial VEVO de Manuel Carrasco y en tres redes sociales --Facebook, Twitter e Instagram--.

Tras asegurar que dará un concierto más en Huelva, aunque no ha querido desvelar el lugar además del que está previsto el 16 de julio en la capital, Carrasco ha destacado que en el vídeo "se va a mostrar todo lo que tenemos en Huelva, que es mucho".

Por su parte, Ignacio Caraballo ha subrayado que Manuel Carrasco "es el mejor embajador que Huelva puede tener, es una persona muy querida y enamorada de su provincia", a la par que se ha mostrado seguro de que "la repercusión de la campaña de esta provincia, la más bonita del mundo, será enorme".

El consejero de Turismo ha destacado la apuesta de la Junta por "poner en valor no solo esta tierra, sino los andaluces, su calidad y su excelencia. Carrasco nunca ha ocultado que es de Huelva, todo lo contrario, y la ha llevado, junto con Andalucía, a altos niveles".

Tras recordar el reconocimiento que ya le hizo su tierra con la concesión de la Medalla de Andalucía, le ha dado las gracias "por todo lo que ha hecho, haciendo de su imagen la imagen de Huelva y de Andalucía".

ATRACCIÓN E INTERÉS

A su vez, Ignacio Caraballo ha señalado que el objetivo de este acuerdo es generar confianza, atracción e interés por la provincia apostando por la originalidad, la diferenciación y la vinculación emocional "y para ello nada más idóneo que identificarnos con la imagen de Manuel". El Patronato se ha propuesto entrar en el mapa emocional de las personas y transmitir la esencia de la provincia y lo que la define y a la vez la diferencia, lo que la hace singular e inimitable, "tan auténtica como lo es Manuel Carrasco".

"Cualquier provincia querría tener como embajador a un artista humilde como él", ha asegurado Caraballo, indicando además que el cantante isleño es "todo un triunfador". Carrasco Tiene 840.000 seguidores en su página de Facebook y la media de likes diarios del último año fue de 14.000.

El alcance medio de sus posts es de 612.107 personas, llegando algunos de ellos a los 1,7 millones. Alcanza las 900.000 visualizaciones de sus vídeos en Facebook en un mes y tiene 300.000 'followers' en Twitter y 315.000 en Instagram. "Manuel va a ser un amplificador y al mismo tiempo un imán que atraiga el interés por conocernos", ha insistido.

SORTEO DE ENTRADAS

Además, el Patronato contará con 60 entradas VIP y 30 'meet and greet' con Manuel Carrasco en los conciertos de Sevilla el 11 de junio y en Huelva el 16 de julio, disponibles para sortear en las redes sociales.

Los 'meet and greet' --encuentros y saludos con los fans antes o después de los conciertos-- y otros momentos estelares también se grabarán en un vídeo que estará disponible para compartir en las redes sociales de Turismo de Huelva y Turismo de Andalucía, y la discográfica que representa a Manuel, Universal, autoriza de manera no exclusiva los derechos de reproducción y comunicación pública del master y de la canción 'Yo Quiero Vivir' en el vídeo promocional de la provincia para su uso promocional en ferias del sector turístico; web, redes sociales, Internet y salas de cine.

También se acuerda la cesión de derechos de imagen de Manuel Carrasco para las piezas realizadas con el objetivo de promocionar Huelva, con motivo de su nombramiento como Embajador Oficial de su tierra. Asimismo se podrá incluir el logo del Patronato y Turismo Andaluz en todas las comunicaciones de relaciones públicas de Manuel Carrasco, así como en la web del artista y los fans del cantante podrán interactuar en directo con Manuel Carrasco en la web de Turismo de Huelva.