Marbella participa en la Feria de Turismo Residencial de Oslo para atraer compradores

Actualizado 24/11/2011 13:45:22 CET

MARBELLA (MÁLAGA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de su delegación de Turismo y Extranjeros, ha participado en la Feria de Turismo Residencial de la ciudad de Oslo (Noruega), donde ha acudido para presentar su oferta y atraer compradores.

El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha manifestado que el mercado nórdico es el tercero en importancia para Marbella y ha señalado que es "especialmente atractivo por sus síntomas de recuperación de la crisis".

Según las estadísticas aportadas por Hernández, más de 250.000 nórdicos podrían adquirir una vivienda en el Mediterráneo en los próximo años "y la Delegación municipal de Turismo apuesta firmemente por que elijan Marbella para hacerlo".

Además, para dar información y servicio a los escandinavos que ya residen en Marbella, el Consistorio también ha participado, por segundo año consecutivo, en la Feria para Residentes Suecos que se celebró en el Centro Forestal Sueco de Marbella. Este evento consiste en la presentación de empresas, negocios y compañías de toda índole a la comunidad residente sueca con el fin de abrir nuevas vías de negocio.

"La Delegación de Turismo lleva dos años haciendo una promoción de nuestro municipio en ferias de turismo residencial celebradas en los países escandinavos", ha manifestado en un comunicado el edil, quien ha destacado que el resultado ha sido óptimo, "con un incremento muy considerable en el número de ciudadanos suecos y noruegos recientemente empadronados en Marbella".