Máscaras y mascarones se vuelven a dar cita en el carnaval de Alhama de Granada, Fiesta de Interés Turístico

Contador
Presentación del Carnaval de Alhama 2018
RAQUEL MARTÍNEZ/DIPUTACIÓN
Publicado 06/02/2018 16:53:35CET

GRANADA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alhama de Granada celebra a partir del 11 de febrero su carnaval, declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, con una semana que incluye actividades culturales, artísticas y festivas dirigidas a todos los públicos, y en la que murgas, comparsas, máscaras y mascarones actuarán y desfilarán por las calles del municipio haciendo un repaso de forma irónica y satírica a los acontecimientos más notorios en la localidad durante el año.

Todo ello en una fiesta rural de larga tradición que supone un encuentro de manifestaciones artísticas y culturales donde tienen cabida la música, literatura, pintura y fotografía, según han afirmado este martes en la presentación en la Diputación de la fiesta el coordinador de la Delegación de Cultura de la institución provincial, Samuel Peña, y el concejal de Alhama de Granada Ángel Muñoz.

Samuel Peña ha asegurado que, desde la Diputación, se apuesta "por este tipo de actividades, porque desarrollan de manera importante la cultura y el arte en una fiesta que ha sabido mantener su idiosincrasia y que divierte tanto a los protagonistas como a los visitantes".

Por su parte, el concejal ha resaltado que el carnaval alhameño es una de las fiestas rurales más antiguas de Andalucía y de España, y se ha referido a esta celebración como "participativa, abierta, del pueblo y low cost".

En la programación destaca el tradicional Concurso de Fotografía Tony Raya, un buen reclamo para todos los aficionados y profesionales de la fotografía que celebra este año su XVII edición, según Ángel Muñoz. El carnaval finaliza el Domingo de Piñata con la actuación de todas las murgas y comparsas tanto locales como visitantes.