Medios de comunicación franceses recomendarán la provincia de Granada para pasar las vacaciones

Contador
Viaje de prensa de medios franceses
PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO
Publicado 12/02/2018 17:19:50CET

GRANADA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Siete periodistas pertenecientes a otros tantos medios de comunicación escritos y audiovisuales de Francia se encuentran en Granada, del 10 al 13 de febrero, participando en un viaje de familiarización para conocer los atractivos turísticos de la provincia, y así poder recomendarlos.

La estancia ha sido organizada por el Patronato Provincial de Turismo de Granada y la compañía aérea Vueling con el objetivo de potenciar la nueva conexión entre el aeropuerto Federico García Lorca y París.

El propósito de esta acción promocional es que los profesionales puedan conocer 'in situ' la oferta turística de la provincia y "la divulguen a su audiencia a través de artículos y reportajes en sus respectivas publicaciones en Francia", ha informado el Patronato Provincial de Turismo en una nota de prensa.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha explicado que "este viaje de prensa forma parte de las acciones de marketing que están desarrollando de forma conjunta las diputaciones de Granada y Jaén, a través de sus áreas de Turismo, para contribuir a consolidar las nuevas rutas aéreas".

De hecho, los periodistas están visitando ambas provincias durante su estancia. Ya el año pasado, las dos administraciones provinciales realizaron actuaciones a público y profesionales en Londres, Milán y Mánchester y este año están previstas en París, Canarias, Bilbao y Nápoles. Incluyen campañas de publicidad y acciones en destino, como la organizada esta semana.

Los periodistas participantes trabajan principalmente para medios de información general de difusión nacional como el canal de televisión 'France 2'; publicaciones de moda y tendencias, como 'Shoko', 'Grazia' y 'Biba'; y de información turística como la guía 'Petit Futé' y las revistas 'Tourmag' y 'Le Quotidien du Tourisme'.

Enrique Medina ha señalado que los viajes de prensa "son extraordinariamente productivos, porque suponen una inversión mínima --que además es compartida-- y, sin embargo, proporcionan un gran retorno en forma de publicaciones de documentales, reportajes y artículos periodísticos".

Ambas diputaciones, junto con Vueling, han preparado para la estancia de los medios de comunicación un programa que está permitiendo a los periodistas conocer diversas comarcas de las dos provincias y muchos de sus recursos turísticos. Entre otras actividades, han realizado visitas guiadas a la Alhambra, al Albaicín, a Guadix y a la Cueva de las Ventanas de Píñar.

También han tenido la oportunidad de alojarse en un hotel cueva del norte de la provincia, además de disfrutar de la gastronomía, del flamenco y de los baños árabes. En la provincia de Jaén, han visitado Alcalá La Real y conocido el proceso de elaboración del aceite de oliva en una almazara del municipio.

Medina ha recordado que "el patronato recibe casi todas las semanas a periodistas extranjeros y españoles que visitan la provincia para realizar trabajos para sus medios de comunicación", a quienes se presta "el apoyo logístico e informativo que requieren". El pasado año, el organismo de Diputación atendió un total de 38 viajes de prensa, en los que participaron 290 periodistas, la mayoría de ellos extranjeros.