Moclín reabre la ruta del Gollizno tras reparar los destrozos del temporal

Ruta del Gollizno
AYUNTAMIENTO DE MOCLÍN
Publicado 27/03/2018 14:19:42CET

MOCLÍN (GRANADA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Moclín (Granada) ha reabierto la ruta del Gollizno tras reparar los destrozos que el temporal ha provocado en el entorno natural que integra este circuito, el cual es recorrido cada fin de semana por un millar de personas.

La zona de la pasarela y el puente eran las más afectadas y es precisamente una de las de mayor atractivo, así que se ha trabajado en que todo el entorno junto al río Velillo esté listo para la primavera y la Semana Santa, una época del año especialmente propicia para la práctica del turismo activo.

Después de varios días de trabajos de desbroce, limpieza y reparación por parte de más de una decena de trabajadores municipales, los desperfectos ocasionados por el temporal han sido arreglados y se ha logrado que la ruta esté abierta en su totalidad, según informa el Ayuntamiento de Moclín.

Cerca de un millar de personas recorren cada fin de semana la ruta del Gollizno, un circuito natural y patrimonial de gran valor medioambiental e histórico que está homologado por la Junta de Andalucía desde 2013 y que se ha convertido en los últimos años en objeto de los paquetes de turismo activo de agencias y operadores de todo el país.

Es un paseo circular de unos 10 kilómetros que, desde Olivares, ofrece el descenso hasta el valle del río Velillos, donde se puede disfrutar de la 'garganta' natural de los Tajos de la Hoz, la antigua Presa de la Luz o el puente colgante.

Ya en la localidad de Moclín, la ruta se adentra en la Fuente de la Corcuela, donde se localizan las pinturas rupestres del Neolítico repartidas en cuevas como el Abrigo de Corcuela, la Cueva de la Araña, la Cueva de las 'Vereas' o Cueva de Malalmuerzo.

La singularidad de esta ruta, de las más conocidas de Andalucía, reside en sus variados escenarios en apenas diez kilómetros, lugares que van desde el Pósito del Pan y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación hasta la cueva del Bandolero 'Parrón' o el conjunto arqueológico de la necrópolis mozárabe de Tózar.