'Música de la Luz' presenta ritmos cubanos, marroquíes y flamenco en su tercera edición

Actualizado 15/08/2011 21:03:28 CET

SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE (HUELVA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La III edición de 'Música de la Luz', que se celebrará en San Bartolomé de la Torre (Huelva) este verano, presenta ritmos cubanos, marroquíes y flamenco. Se trata de un evento musical que reúne cada año a músicos de distintas nacionalidades en diferentes lugares del mapa provincial.

El Patronato provincial de Turismo de Huelva, junto al Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía han presentado esta tercera edición del festival 'Música de la Luz' con el propósito de "acercar a diferentes puntos de la geografía onubense cada verano músicas de todos los países y épocas", según ha explicado la organización de este evento en una nota.

Tras el "exitoso" concierto de presentación del ciclo 'Músicas de la Luz' en la capital, que tuvo lugar el pasado 24 de junio en el Pub 'Lone Star' de Huelva, el jueves 18 de agosto actuará en San Bartolomé de la Torre el grupo cubano 'Septeto Santiaguero'.

Al día siguiente, el viernes 19 de agosto, desde Marruecos pondrá la fusión de música árabe-marroquí con flamenco el artista 'Suhail Serghiny' que tiene una brillante trayectoria en las que destacan diversas colaboraciones con músicos de reconocido prestigio como Shakira, Ketama, Radio Tarifa, El Lebrijano o Kiko Veneno.

Asimismo, el jueves 25 de agosto el ciclo se cerrará con una fiesta flamenca de sabor contemporáneo. Un elenco de jóvenes artistas marcarán el ritmo de un fin de fiesta con identidad propia.