Natalie Tours operará desde este miércoles dos conexiones semanales entre Moscú y Málaga

Actualizado 30/10/2012 19:05:36 CET

MÁLAGA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio y el operador ruso Natalie Tours establecerán un acuerdo de colaboración en materia promocional en el que se contempla el establecimiento de dos conexiones semanales entre Moscú (Rusia) y Málaga desde este miércoles hasta el 30 de abril de 2013, lo que supondrá hasta 9.000 pasajeros y en torno a 100.000 pernoctaciones.

Así, permitirá que la empresa opere dos vuelos cada semana durante los meses de la temporada baja entre Rusia y el destino Andalucía. El acuerdo, en concreto, se suscribirá en el marco de la próxima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, según han precisado desde la Consejería de Turismo y Comercio.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, destacó, una vez que se anunció el acuerdo, "la importancia" para el sector turístico andaluz, ya que contribuirá a reducir la estacionalidad y permitirá reforzar la posición del destino en un emisor de gran interés y que está mostrando elevadas tasas de crecimiento.

Así, y tal y como apuntó Rodríguez, se garantiza la estabilidad de las conexiones semanales directas con el mercado ruso durante los meses de menor actividad turística, aportando a la comunidad un importante número de viajeros.

El mercado ruso es un emisor emergente que se encuentra cada vez más consolidado y que mantiene buenas expectativas de crecimiento. Precisamente, en los últimos años Rusia ha sido el país europeo con mayor crecimiento en turismo emisor y el tercero a nivel mundial.

Andalucía ha ido ganando cuota de mercado en los últimos ejercicios y acumula en el presente año, entre los meses de enero y agosto, un aumento del 22,6 por ciento en los viajeros rusos alojados en hoteles y del 19,6 por ciento en las pernoctaciones realizadas en relación con el mismo periodo de 2011.

Natalie Tours, fundado en 1992, es uno de los más importantes operadores de Rusia y cuenta con alrededor de 2.000 agencias de viajes asociadas y colaboradoras.

En 2011 envió a Andalucía a unos 14.000 clientes rusos y en el presente año ofrece paquetes turísticos en el litoral y recorridos por la comunidad centrados en el turismo urbano y la oferta cultural.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies