La oficina de turismo de Benalmádena, la quinta de la provincia con información 24 horas todo el año

NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA. EL NUEVO SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA COS
EP
Actualizado 07/02/2011 15:56:33 CET

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva oficina de turismo de Benalmádena (Málaga) se ha sumado al Sistema Integral de Información Online de la Costa del Sol Occidental, una plataforma tecnológica incluida en el Plan Qualifica que ofrecerá a los viajeros una atención personalizada durante 24 horas los 365 días del año y que ya aglutina más de 5.000 puntos de interés de la zona.

En concreto, es ya la quinta de la provincia con este sistema a pleno rendimiento, junto a las de Fuengirola, Mijas, Estepona y Manilva, según ha informado este lunes el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Durante la inauguración de estas instalaciones junto al alcalde de Benalmádena, Enrique Moya; el consejero ha explicado que este plan se prevé completar próximamente con la adaptación de las oficinas de Casares, Torremolinos y Marbella.

Esta iniciativa cuenta con una inversión global de 1.025.000 euros y consiste tanto en la remodelación y modernización de las instalaciones de cada una de las oficinas locales como en el desarrollo de una plataforma integral de información en Internet.

El sistema permitirá que las oficinas locales ofrezcan una imagen turística global y homogénea del destino y se convertirá "en el más innovador, sostenible y eficiente del momento, como requieren sus exigentes turistas". Además, se refirió a este proyecto como una "experiencia piloto" que más adelante se extenderá al resto de Andalucía.

Las oficinas de turismo, ha continuado el consejero, constituyen el "principal escaparate para los que nos visitan porque representan la cara más cercana y amable, aportan un trato directo e inmediato con el turista y realizan una importante labor de promoción de la oferta del destino". Por ello, apostó por una renovación de estos puntos que permita "prestar un servicio de calidad adaptado a las nuevas exigencias del mercado actual".

"Con este proyecto inauguramos la oficina turística del siglo XXI, ya que transformamos el concepto tradicional de atención a los viajeros en un sistema de información inteligente", ha manifestado, al tiempo que ha precisado que la nueva plataforma online supone "un antes y un después" porque "se abre un canal efectivo de comunicación, orientación y promoción de la venta para los destinos".

TRES FASES DE CONSUMO

Este nuevo sistema actúa, según Alonso, sobre las tres fases del consumo de información turística. Así, antes de la visita, ofrece un servicio abierto las 24 horas del día todos los días del año; durante la estancia da información sobre eventos, fiestas y ofertas culturales, que se actualizará a través de las aportaciones de los agentes del sector; y, tras el viaje, promoverá estudios de satisfacción y habilitará canales de comunicación con los turistas a través de los perfiles de la Consejería en las redes sociales.

Además, incorpora dos nuevas fórmulas de atención a los viajeros: una de autoservicio en la que el turista puede aprovechar los recursos libremente a través de sus propios medios --ordenador, dispositivo móvil, etcétera-- y otra interactiva que permite la posibilidad de actuar con el sistema mediante los kioscos y pantallas instaladas en la oficina.

Esta iniciativa forma parte del Plan Qualifica de recualificación de destinos maduros; una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la competitividad de la Costa del Sol como destino turístico.

Actualmente ya están en marcha o comprometidos proyectos por valor de más de 105 millones de euros de los diferentes programas que recoge la iniciativa, de los que el Gobierno autonómico aporta unos 45 millones, un 43 por ciento.

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