Las oficinas municipales de turismo de Málaga atienen a unos 37.000 visitantes en los meses de verano

Actualizado 12/09/2010 14:47:23 CET

MÁLAGA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas municipales de turismo de la ciudad de Málaga han atendido durante los meses de junio, julio y agosto un total de 36.964 visitantes, los cuales realizaron un total de 149.182 consultas.

El número de visitantes han experimentado una evolución "muy positiva con importantes" incrementos en estos últimos tres meses, destacando el mes de julio con un aumento del 97,8 por ciento respecto al mismo mes de 2009.

Dentro de los servicios ofrecidos estos puntos de información destacan las 929 audioguías gratuitas solicitadas y que ofrecen ocho rutas distintas por la ciudad, según datos del Observatorio Turístico de la Ciudad, recogidos por Europa Press.

Así, durante la Feria de Málaga 2010, las oficinas de turismo han atendido un total de 20.532 visitantes y 51.695 consultas, según apunta el documento, el cual también señala que los visitantes nacionales han supuesto un 45,5 por ciento del total, mientras que los extranjeros conformaron el 54,5 por ciento.

Por procedencias, la Comunidad de Madrid aporta un 10,3 por ciento del total visitantes nacionales; Andalucía, un 5,6 por ciento; y Cataluña, un 4,1 por ciento. Entre los visitantes extranjeros, Italia, Reino Unido y Francia destacan con un 9,5 por ciento, 8,8 por ciento y un 8,1 por ciento, respectivamente, sobre el total de visitantes.

La Oficina Central, ubicada en la plaza de La Marina, experimentó un crecimiento del 129 por ciento en número de visitantes respecto al año pasado, mientras que el nuevo punto de información situado en la nueva terminal T3 del aeropuerto de Málaga registró un total de 7.200 visitantes en tan sólo 17 días de funcionamiento.

Además de la nueva Guía Turística de la Ciudad de Málaga, las oficinas de información turística cuentan con novedades en el material como un plano callejero de Málaga o un plano-guía de la ciudad.

Por ultimo, en cuanto al material publicitario distribuido por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga durante los meses de junio, julio y agosto, fueron 48.000 los folletos que se repartieron en más de 500 puntos comprendidos entre el municipio malagueño de Nerja y Estepona entre hoteles, apartamentos turísticos, agencias de viajes, complejos multipropiedad, oficinas de turismo y otras oficinas de información multiservicio.