Oña lamenta que las concesiones de chiringuitos sigan paralizadas en Fuengirola y pide agilidad

La Alcaldesa De Fuengirola, Esperanza Oña, Y La Edil De Playas.
EUROPA PRESS/FUENGIROLA
Actualizado 30/05/2011 19:41:01 CET

FUENGIROLA (MÁLAGA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa electa del municipio malagueño de Fuengirola, Esperanza Oña, ha lamentado que las concesiones de los chiringuitos de la localidad sigan paralizadas y ha exigido al delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, con el que se ha reunido, que se agilice la renovación de dichas concesiones para "dar más estabilidad" a estos negocios.

En el encuentro, según Oña, se han abordado diversos temas, como la situación de "precariedad" de estas instalaciones de playa: "la ley no ha cambiado pero sí el Gobierno en 2004, que decidió paralizar la renovación con amenazas de derribo".

"Hemos pedido una solución inmediata y definitiva para los chiringuitos de Fuengirola. Exigimos que no se pisoteen sus derechos por un capricho, ya que no todos los negocios de playas están en la misma situación", ha indicado la regidora en funciones, que ha estado acompañada por empresarios del sector de playas.

Por otra parte, ha informado de que han solicitado a Medio Ambiente que revise la solicitud del Ayuntamiento de crear dos ludotecas y dos espacios para fisioterapia a pie de playa, para incrementar así el "atractivo" de las playas.

Dichas propuestas se incluyeron a principios de año en el Plan de Playas de la localidad pero fueron denegadas por Costas, ha recordado la alcaldesa electa. "El Ayuntamiento presentó alegaciones para que se permitiera incorporar estos nuevos servicios a las playas; es incrementar la calidad y el nivel de servicios de nuestras playas, eliminando además el problema del intrusismo existente en el sector de fisioterapia en el litoral", ha manifestado.

Desde Medio Ambiente se han mostrado favorables a la revisión de ambas propuestas, cuya respuesta debe darse "lo antes posible", para poder así organizar la prestación de estos servicios durante el verano, ha concluido Oña.