El Patronato busca afianzar la llegada de turistas nórdicos, el cuarto mercado de la Costa del Sol

Aeropuerto de Málaga
EP
Actualizado 11/12/2010 14:17:45 CET

MÁLAGA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha asistido a unas jornadas sobre turismo nórdico donde se ha trabajado para afianzar la llegada de visitantes de estos países, un mercado de importancia ya que se trata del cuarto para la provincia, sólo por detrás de Reino Unido, España y Alemania.

El pasado año llegaron un total de 362.664 viajeros procedentes de los países nórdicos a la Costa del Sol. En el conjunto de España son el quinto mercado turístico en importancia; de hecho, en 2009 recalaron en el país 3.333.495, decreciendo un 7,2 por ciento después de cuatro años de crecimiento.

Responsables del órgano de promoción turística han acudido recientemente al Foro Inverso de Turismo Nórdico, celebrado en Almería, donde además de asistir a unas jornadas se ha presentado la oferta turística y el destino a los participantes.

Así, a pesar de que la Costa del Sol es un turismo conocido por estos visitantes, se aprovechó para informarles de las últimas novedades del destino y facilitarles el contacto entre empresarios e intermediarios, han precisado a Europa Press desde el Patronato.

Esta acción promocional inversa contó con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo de Helsinki, Estocolmo, Oslo y Copenhagen, que convocaron a aproximadamente 140 agentes de viajes y touroperadores nórdicos así como a medios de comunicación de estos países.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano la oferta de la Comunidad Autónoma de Andalucía como Almería, Málaga y Granada; donde realizaron visitas guiadas y conocieron sus museos, como el Picasso en caso de la capital malagueña.

Durante este Foro Inverso de Turismo hubo varias mesas de debate, la primera con representantes de prensa, que hablaron de la imagen de Andalucía en los países nórdicos, y la segunda con representantes de touroperadores y agentes de viajes nórdicos, que hablaron del turista de los países nórdicos y de la comercialización de los productos turísticos.

Después de las presentaciones de los directores de las OET de los diversos países participantes se celebró un taller de trabajo de dos horas de duración.

Estas jornadas, han precisado desde el Patronato, han resultado positivas puesto que a pesar de que la Costa del Sol es un destino conocido por los profesionales escandinavos se les ha informado de las novedades y de otros puntos relacionados con el turismo.

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