El patronato instala dos puntos de información sobre 'Huelva la Luz' en la autovía a Portugal

Punto De Información Turística En Cartaya.
EUROPA PRESS/PATRONATO
Actualizado 29/02/2012 18:57:12 CET

HUELVA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha instalado dos nuevos puntos de información turística en ambos sentidos de la Autovía que une la provincia y España con Portugal, a su paso por el municipio de Cartaya.

Según ha informado el patronato en una nota, la gran cantidad de usuarios que registra esta "importante" vía de comunicación transfronteriza la convierte en una de las de mayor capacidad de la provincia, con un volumen de tráfico turístico "muy destacado" a lo largo de todo el año y en especial durante los meses de verano.

De este modo, todo ello, unido a las múltiples solicitudes que se reciben tanto en los establecimientos de hostelería ubicados en el área de servicio, como en las gasolineras, ha llevado a plantear esta iniciativa que este miércoles ve la luz gracias a la participación del Patronato.

El diseño y la instalación de estos puntos de información, localizados en el interior de los restaurantes, están concebidos para ser lo más útil posible al viajero, por lo que "un gran mapa de la provincia es el principal motivo gráfico". El otro panel está ocupado con fotografías de puntos turísticos destacados de las principales comarcas de la Provincia y sus diferentes ámbitos de interés como la gastronomía, cultura y fiestas, naturaleza, playas, ocio, etc.

El stand se completa con los mapas, folletos y toda la información que publica el patronato sobre la oferta turística de la provincia. Esta iniciativa, puesta en marcha en los restaurantes 'Cartaya Playas', y 'Cartaya Sierra,' está teniendo una "excelente" acogida por parte de los turistas que a diario pasan por estos establecimientos según ha comentado el gerente, Joan Resina, que ha asegurado que "se hacía necesario un punto de información en esta zona por ser una de las más frecuentadas en el paso hacia Portugal, con miles de usuarios a los largo del año".