El Patronato lleva la oferta de golf a Escocia al ser uno de los principales mercados emisores de Europa

 

El Patronato lleva la oferta de golf a Escocia al ser uno de los principales mercados emisores de Europa

Feria del turismo en Glasgow en Escocia.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Publicado 27/03/2017 15:50:51CET

HUELVA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha presentado este fin de semana la oferta turística asociada a su marca 'Golf Huelva La Luz' para atraer a atención de los principales touroperadores de golf del mercado europeo, que se han dado cita en la feria Scottish Golf Show, celebrada en la ciudad de Glasgow del 24 al 26 de marzo.

Según ha informado el patronato en una nota de prensa, la Scottish Golf Show, una de las muestras más destacadas a nivel internacional del sector, está dirigida principalmente a clientes finales, aficionados al golf que debido al mal tiempo del invierno escocés, viajan al extranjero cada año para practicar su deporte favorito.

Escocia, país considerado como la cuna del golf en el mundo, constituye un mercado destacado, que cuenta con cerca de 600.000 golfistas registrados y más de 550 campos de golf. Es el país con más campos de golf por cápita del mundo.

Se trata de un mercado que ofrece nuevas oportunidades para atraer a turistas que rompan con la estacionalidad y organicen unas vacaciones deportivas y de descanso en la provincia de Huelva, aprovechando las posibilidades que ofrecen las bondades del clima suave de la provincia durante todo el año, que permite la práctica deportiva al aire libre.

Huelva es un destino de golf reconocido por el cliente escocés, que llega a la provincia vía el aeropuerto de Faro (Portugal) y han sido numerosos los visitantes que se han interesado en la feria por las ofertas y productos asociados a la práctica del golf presentados en el espacio de Huelva dentro del stand de Turismo Andaluz, donde el personal técnico del Patronato ha mantenido contactos tanto con los clientes finales como con agentes y touroperadores como Golf Kings, el más destacado del mercado escocés.

Ésta es una de las principales acciones al consumidor final y especializadas en turismo de golf que tienen lugar en Reino Unido, mercado emisor prioritario para Andalucía en este segmento. De acuerdo a cifras facilitadas por la organización, la edición anterior del evento registro la asistencia de 18.000 aficionados al golf escoceses que visitaron los stands de expositores de productos y servicios relacionados con el sector.

Como en la mayor parte de las ferias internacionales a las que acude el Patronato, lo ha hecho bajo el paraguas de Turismo Andaluz, que ha participado en la muestra con un stand 12 metros cuadrados en el que se ha difundido la oferta andaluza especializada en turismo de golf ante uno de los principales mercados extranjeros emisores de turistas hacia la comunidad.

La comunidad ha recibido en los últimos años una media de 450.000 turistas con el golf como principal motivación, un registro que ha ido incrementándose, con un crecimiento acumulado hasta 2016 superior al siete por ciento desde 2010.

Se trata además de un segmento que contribuye a la desestacionalización y con un perfil de turista de elevado interés, debido a su estancia media, de 11,9 días, tres por encima del turista general que visita Andalucía; y su gasto diario, que en 2014 subió un 2,6 por ciento y alcanzó los 88,43 euros, 30 euros más que la media.

Por su parte, el británico es el primer emisor internacional para la comunidad, con 1,3 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces en 2015 y cerca de 6,3 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación al año anterior del 12,2 por ciento y 13,7 por ciento, respectivamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies