El Patronato Provincial de Turismo promociona la marca 'Córdoba' entre medios internacionales

Actualizado 20/07/2010 17:13:17 CET

CÓRDOBA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, en colaboración con Turismo Andaluz, Turespaña y diferentes oficinas españolas de turismo en el extranjero, sigue con su política de promoción y difusión de la marca 'Córdoba' mediante la organización, durante todo el año, de actuaciones promocionales inversas entre medios internacionales.

Así, según informó la Diputación cordobesa en un comunicado, el Patronato de Turismo ha atendido recientemente al célebre chef Wan, Mejor Celebrity Chef del mundo (Gourman International Awards, París 2008), Embajador Gastronómico de Malasia y, desde el 1 de febrero de 2010, condecorado por el Rey de Malasia con el título honorífico de Datuk.

Su viaje por Andalucía se ha debido al rodaje de la serie de televisión en 13 capítulos: "Mmm..Sedapnya Bersama Ayamas" y ha combinado la filmación de localizaciones emblemáticas de Córdoba, Granada o Sevilla con visitas a monumentos, mercados y paisajes naturales.

Éste es sólo uno de los receptivos a medios de comunicación que ha organizado el Patronato Provincial de Turismo dentro de su estrategia de 'marketing'. De este modo, se han organizado 'press-trips' para revistas francesas, con objeto de que conociesen el flamenco, a medios británicos, para visitar los patios, o a medios alemanes, para obtener información sobre el Mayo cordobés.

A estas visitas hay que sumar las de medios de Nueva York (Estados Unidos), para conocer la Mezquita-Catedral de Córdoba, de Venezuela, para visitar Medina Azahara, o de revistas suizas, británicas, alemanas, brasileñas o estadounidenses, con objeto de obtener una visión global de las tradiciones cordobesas y andaluzas así como de la gastronomía, la cultura o las fiestas.

Además de acciones en prensa escrita, el Patronato Provincial de Turismo ha organizado 'press-trip' para televisiones internacionales, entre las que destacan la televisión flamenca belga VRT, que estuvo realizando un reportaje para su programa 'Vlaanderen Vakantieland'. Esta actuación contó con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Bruselas, Turismo Andaluz, el touroperador Thomas Cook y los patronatos de Granada, Costa del Sol y Cádiz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies