Patronato de Turismo estrena documental de la Semana Santa de Granada y prevé 250.000 visitantes en estas fechas

Cartel
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicado 15/03/2018 17:15:23CET

GRANADA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en colaboración con la Federación de Hermandades y Cofradías, estrena este viernes un documental sobre la Semana Santa de Granada y calcula que serán unos 250.000 viajeros los que se alojarán en los hoteles de la provincia desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

El documental 'Granada en Semana Santa' resume en 30 minutos la singularidad y belleza de la semana de Pasión en la ciudad de la Alhambra, declarada de Interés Turístico Internacional.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, explica que este vídeo "será una magnífica herramienta de promoción turística de Granada y uno de sus principales atractivos, ya que la Semana Santa es tradicionalmente el momento del año de mayor afluencia de visitantes y de ocupación hotelera".

El vídeo será presentado a las 20,00 horas en el auditorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada.
Ha sido realizado por la productora local Eslac con imágenes de los desfiles procesionales de los dos últimos años y dirigido por Efrén Cea.

Tras el estreno será difundido a través de Youtube, cadenas de televisión y en las promociones nacionales e internacionales que el Patronato de Turismo realiza durante todo el año.

La película está dividida en dos grandes bloques, la Pasión de Cristo por una parte y la Muerte y Resurrección por otra. Recoge de manera cronológica los pasajes bíblicos narrados a través de los desfiles de las 34 cofradías y hermandades y todos y cada uno de los pasos que procesionan por las calles de la ciudad.

Para la música se han elegido, entre otras piezas, versiones del Padre Nuestro en arameo y de La Madrugá. Estos dos bloques principales están precedidos por una introducción sobre las características singulares de la Semana Santa de Granada y un breve apartado acerca de las actividades de Cuaresma. Y separados, a mitad del documental, por un bloque ilustrativo del arte sacro y sus distintas ramas: imaginería, carpintería, pintura, bordado y orfebrería.

Además del documental de 30 minutos, el Patronato ha producido la grabación de ocho piezas individuales ilustrativas de los ocho días de la Semana Santa, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección.

"Cada uno de estos vídeos tiene una duración aproximada de un minuto y medio y será utilizados por el Patronato como herramientas virales para promocionar Granada y su semana de Pasión a través de Internet, Youtube, Twitter, Facebook y otras redes sociales", indica Enrique Medina.

El diputado recuerda que la Semana Santa es, desde el punto de vista turístico, el momento más importante de todo el año para Granada. En el mes en el que recae, ya sea marzo o abril, se produce el mayor pico de ocupación hotelera.

"Calculamos que unos 250.000 viajeros se alojarán en los hoteles de la provincia desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Y la Oficina de Información del Patronato registra el mayor número de consultas de todo el ejercicio, más de cinco mil", recalca Medina.

Las previsiones para este año son buenas. La Semana Santa recae a finales de marzo y se asoma hasta abril. Si el clima es favorable, la estación de esquí de Sierra Nevada se podrá sumar como reclamo turístico para los visitantes potenciales.

La Semana Santa garantiza también buenos niveles de ocupación en el resto de la provincia y en especial en la Costa Tropical, donde ya se empieza a disfrutar de las playas; la Alpujarra, con su peculiar arquitectura y entorno natural; y el Altiplano, con los paisajes de 'badlands' del Geoparque y los hoteles cueva como principales reclamos.