PP critica que Diputación "no proyecte buena imagen exterior" a través de la campaña 'Huelva más allá'

Actualizado 10/07/2010 19:43:15 CET

HUELVA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del PP en la Diputación de Huelva, Carmen Céspedes, ha criticado este sábado el hecho de que, después de un año de su presentación, la campaña impulsada por la Diputación provincial no tienen ni página web con lo que difícilmente podremos proyectar una buena imagen al exterior".

En un comunicado, la viceportavoz popular ha asegurado que esta campaña "es para dar a conocer en el exterior las potencialidades onubenses y posicionar a la provincia en un mercado cada vez más competitivo, si bien carece de la herramienta más básica de promoción al exterior como es una página web".

De este modo, la dirigente popular ha indicado que "cualquier onubense puede comprobar que esta página está en construcción a través de la dirección 'www.huelvamasalla.es' en donde le aparecerá la frase "'Estamos desarrollando nuestra nueva web, perdonen la molestias. Diputación de Huelva'", lo que para Céspedes "reafirma que con el dinero de todos la presidenta se está pagando una campaña de autobombo que no proyecta una imagen al exterior porque no tiene ni página web".

Asimismo, la popular recordó que esta campaña "nació con polémica ya que la institución adjudicó el pasado 20 de agosto los trabajos de diseño y difusión de la imagen de la provincia de Huelva a la empresa sevillana Entre 3 Comunicación y Publicidad por 54.000 euros".

Esta firma, recordó, "se hizo con el contrato de un modo peculiar", pues la Diputación "tardó un mes en adjudicarle la campaña mediante procedimiento negociado al que no pudo concurrir ninguna empresa de la provincia pese a que era una campaña supuestamente para poner en valor a Huelva".

De igual modo, la viceportavoz popular ha señalado que la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, "se gastó nada más y nada menos que 4.524 euros de dinero público en la elaboración del listado de invitados que asistieron a la presentación de la campaña 'Huelva más allá'", que se realizó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado 16 de noviembre, un listado que "bien lo podría haber hecho gratis el servicio de protocolo de la Diputación", ha apostillado.

Ante estas circunstancias, Céspedes ha indicado que su grupo va a solicitar "todos y cada uno de los gastos que está conllevando esta campaña y cuánto está costando a los onubenses una campaña de promoción en el exterior que ni siquiera está en Internet" y añadió que, "como mínimo, la presidenta se lleva gastado más de 15.000 euros entre la adjudicación del contrato, la lista de invitados al evento de Madrid, el propio evento en Madrid y en publicidad en medios".

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