El PP destaca el Plan Nacional de Turismo y la "intensa" labor por promocionar la marca España

Actualizado 26/02/2013 20:47:00 CET

MÁLAGA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional por el Partido Popular (PP) de Málaga y portavoz adjunta de la Comisión de Turismo del Congreso de los Diputados, Margarita del Cid, ha destacado el Plan Nacional de Turismo y la "intensa" labor que el Ejecutivo central está llevando a cabo para promocionar la marca España.

Así, ha incidido en el trabajo realizado por acabar con la estacionalidad, considerada una de las principales lacras de la industria en la actualidad. "El PP está muy satisfecho con la labor realizada ante un plan que hace un minucioso diagnóstico de los problemas y las fortalezas del sector", ha subrayado Del Cid durante el debate de las resoluciones a añadir al texto en la Comisión de Turismo celebrada este martes.

Ha recalcado en un comunicado que se potencie la marca España como elemento "diferenciador" de todos los destinos que integran la oferta turística, y ha incidido en la "competitividad y la calidad que aporta este sector".

Una de las claves "fundamentales", a juicio de Del Cid, es la financiación público-privada, así como el hecho de que las actividades a desarrollar se abordan "desde un máximo respeto hacia las comunidades autónomas, para que sus actividades promocionales no se solapen, si no que se complemente, con las llevadas a cabo por el Ejecutivo central".

La diputada nacional por Málaga ha enumerado una serie de medidas que ya están poniéndose en marcha y que inciden directamente en el incremento de visitantes, tales como la modificación de las tasas aeroportuarias, la agilización de los trámites a la hora de expedir visados en países como Rusia y China, y las campañas que se están llevando a cabo en los mercados emergentes.

"Se está llevando a cabo una labor muy intensa para posicionar nuestra marca y lo que la diferencia de otros destinos en estos mercados emergentes, pero también en los tradicionales, donde no nos podemos permitir perder fuelle", ha señalado Del Cid.

Por último, ha agradecido las más de 200 aportaciones por parte de la iniciativa privada, "que contribuyen a mejorar la diversidad de lo que ya es un destino con unas características que lo hacen inigualable". También ha valorado las contribuciones de otras formaciones, de tal forma que se han incluido propuestas de CIU, UPyD e Izquierda Plural.

"España cuenta con un Plan Nacional e Integral de Turismo que se sitúa a la altura de lo que nuestra marca merece, abordándose a partes iguales tanto las necesidades de los viajeros como de los destinos tradicionales y emergentes", ha concluido.

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