El PP pide a la Junta un "plan 'renove' para la hostelería para revitalizar el turismo gaditano"

Populares en la Plaza de España de El Puerto
PP
Publicado 29/08/2018 18:01:43CET

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del PP Ana Mestre ha anunciado que su partido reclamará un plan 'renove' para la hostelería valorado en diez millones de euros que "suponga subvenciones para estos negocios y que se incluya en los próximos presupuestos para que el próximo verano ya se pueda hacer visible y revitalizar así el turismo gaditano, así como el andaluz".

En un comunicado, Mestre ha considerado "necesario apoyar a los restaurantes, bares y cafeterías, a los hoteles, a los apartamentos turísticos y a todos aquellos negocios que generan turismo y que tienen que hacer una gran inversión para renovarse y estar actualizado, porque es el Gobierno andaluz el que tiene que demostrar la complicidad con quienes generan empleo y dinamizan la economía".

Así, la parlamentaria andaluza ha insistido en que "el turismo gaditano y andaluz necesita del arrope y apoyo, de verdad, del gobierno de la Junta de Andalucía y por eso planteamos este plan 'renove', exigiendo que "ejecute todas las inversiones que presupueste al cien por cien".

Por su parte, la portavoz de Turismo del PP-A en el Parlamento de Andalucíam Rosario Alarcón, ha censurado que "la Junta de Andalucía vuelve a impedir que los empresarios hosteleros puedan tener en su temporada estival, todos los días de la semana, una ampliación del horario que reclaman para que sus establecimientos puedan generar más riqueza, vender más y atender a tantos turistas que nos visitan" y ha reclamado al gobierno socialista que "ponga en marcha un estudio de zona saturada turísticamente para ver donde se puede crecer, como es el caso de El Puerto de Santa María".

En esa línea, Alarcón ha informado de la reunión que han mantenido en la mañana de este miércoles con diferentes hosteleros y empresarios de la ciudad portuense, que han trasladado su interés en "invertir y crear infraestructuras hoteleras en muchas de las casas del centro de El Puerto que se encuentran en decadencia con el objetivo de crear empleo".

Asimismo, ha lamentado que "ninguna administración, ni la local, ni la provincial, ni la regional, le están ayudando en proyectos de este estilo que se pueden hacer en las casas tan maravillosas que tiene esta localidad porque no es una zona que esté saturada turísticamente y que puede crecer aún más".

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de la localidad portuense, Germán Beardo, ha reclamado la necesidad de que "El Puerto recupere su sitio en Andalucía como ciudad referente en el mundo del turismo", apostando por "que esta ciudad vuelva a ser el epicento de la Bahía de Cádiz como espacio de recepción de turistas".

EL PUERTO, ESPACIO GASTRONÓMICO

En ese sentido, Beardo ha explicado que "El Puerto se encuentra en unas circunstancias muy especiales, pues cuenta con un centro histórico que debe ser rehabilitado de la mano de todas las administraciones, que tienen que arrimar el hombro para tener un casco antiguo monumental y de recepción de muchos turistas".

"El Puerto es un espacio con gastronomía tres estrellas con múltiples opciones los 365 días del año, no sólo en temporada estival, por lo que es necesario que vuelva a ser un espacio clave para Andalucía en el mundo del turismo y la hostelería", ha continuado el candidato popular.

Por último, Beardo ha lamentado que "la Junta lleva mucho tiempo abandonando a ciudades costeras como El Puerto, a aquellas que pueden generar mucha riqueza vinculada al sector del Turismo y la Hostelería y, en ese sentido, el PP siempre ha estado preocupado por la generación de riqueza y nuevas actividades comerciales".

Contador