PP valora positivamente la iniciativa hotelera en Puerto América en Cádiz porque a ellos "siempre" se les "negó"

Publicado 22/02/2018 14:34:39CET

CÁDIZ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Cádiz ha valorado positivamente la iniciativa privada que apunta a la instalación de un activo hotelero en el entorno de Puerto América, argumentado que esa era una idea de ellos, así como que lo solicitaron "varias veces" pero "siempre" se les "negó, recibiendo además el desprecio y el ataque de los socialistas".

En una nota, el PP ha pedido al PSOE, "que fueron anteriormente responsables de la Autoridad Portuaria, que expliquen los verdaderos motivos del desprecio a esta ciudad en los últimos años, cuando negaban el pan y la sal a cualquier opción de desarrollo que se planteara desde el Ayuntamiento, mientras que ahora abren a la iniciativa privada esas opciones".

"Mucho apoyo a la municipalización, pero entre el muelle ciudad para gimnasio, Puerto América para hotel y las playas con los chiringuitos, están privatizando medio Cádiz", ha añadido.

Además, el PP ha recordado que "en 1998 y 2008 de manera formal, y en un sinfín de ocasiones y foros, propusieron a la Autoridad Portuaria la activación de la zona con la instalación de un complejo hotelero que impulsara el desarrollo de los espacios que los socialistas abandonaron allí tras la Expo 92 y su supuesta repercusión en toda Andalucía".

En este sentido, ha añadido que "tan solo con Rosa Aguilar como consejera se pudo avanzar con la firma de un protocolo que los socialistas gaditanos se encargaron de bloquear, como era la costumbre por aquellos años, al igual que hicieron con la Aduana, el desalojo del Balneario, Olivillo, Valcárcel, Náutica, Albergue Juvenil, Ciudad de la Justicia y Hospital, el rosario de la vergüenza socialista en Cádiz".

Finalmente, el PP ha lamentado "el tiempo que ha perdido esta ciudad por la estrategia partidista de un PSOE que lleva dos años diciendo que el PP no ha asumido perder la Alcaldía, cuando son ellos los que llevan desde 1995 sin perdonarle a Cádiz que no hayan confiado más en un partido que usa las administraciones para su interés partidista".