La prestigiosa revista Lonely Planet Traveller vuelve a adentrarse en "el hogar del Jabugo"

Cerdo ibérico en Jabugo (Huelva).
EUROPA PRESS/PATRONATO DE TURISMO
Publicado: viernes, 24 marzo 2017 15:53

HUELVA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

'Huelva, del cerdo hasta los andares', este dicho popular da título al reportaje que la fotoperiodista Kris Ubach publica en el número de febrero de la revista Lonely Planet Traveller. Los secretos de la cría del cerdo ibérico en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche son el leit motiv de un completo itinerario por el paraíso "del buen comer" y todos los "tesoros" del extenso patrimonio natural y cultural de la sierra onubense.

El paisaje desde la peña de Arias Montano, la estampa del cerdo en el atardecer de la dehesa serrana, la Mezquita de Almonaster o la cocina del restaurante 'Arrieros' de Linares de la Sierra, invitan al lector de la revista a conocer un territorio en el que sus habitantes "ya sabían vivir de la naturaleza sin destruirla", y añade la reportera, "mucho antes de que la palabra sostenibilidad apareciera en nuestras vidas", ha informado el Patronato de Turismo en una nota.

Desde las páginas de la revista se ofrece al lector una completa guía para visitar la cuna del Jabugo y toda la riqueza gastronómica que encierra la artesanal industria del ibérico en la provincia de Huelva, "un destino gourmet en toda regla", que la periodista describe al detalle, destacando la profusión de productos delicatessen que ofrece esta tierra como las setas, verduras, hortalizas y frutas o los quesos de las ovejas y cabras que se crían en el parque.

Este no es el primer viaje que Kris Ubach realiza a la provincia de Huelva guiada por el Patronato Provincial de Turismo. Ya en varias ocasiones le ha contado al mundo las excelencias de la comarca serrana desde las páginas de Lonely Planet Traveller.

En 2013 visitó el parque natural junto al periodista Ricardo de la Riva, para relatar la experiencia de la recién creada entonces Ruta del Jabugo. Ahora Ubach refleja en su reportaje un destino de calidad, exclusivo y consolidado que, en el año de la capitalidad gastronómica de Huelva, adquiere una nueva dimensión.