El PSOE espera que el plan de dinamización turística de los Dólmenes aprobado en Diputación sea "pronto" una realidad

Manuel Chicón y Francisco Calderon en rueda de prensa
PSOE
Publicado 22/02/2018 16:09:35CET

ANTEQUERA (MÁLAGA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial del PSOE Manuel Chicón ha destacado este jueves la iniciativa aprobada por unanimidad en la Diputación para llevar a cabo un plan de dinamización turística del Sitio de los Dólmenes del municipio malagueño de Antequera a través de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol y ha mostrado su deseo de que la institución provincial haga realidad ese plan "pronto".

"Es un plan que puede traer beneficios para la ciudad de Antequera", ha asegurado en rueda de prensa junto al secretario general de los socialistas en el municipio, Francisco Calderón.

Chicón ha subrayado que mientras que en la Diputación "hemos alcanzado este acuerdo que beneficia a la ciudad, el PP de Antequera con el alcalde, Manuel Barón, a la cabeza sigue con su desleal campaña contra la Junta".

Al respecto, ha criticado la "utilización partidista" del Sitio de los Dólmenes: "Si quiere protagonismo que lo busque en otro lugar, que siga haciéndose fotos sin sentido, vacías de contenido. Más allá de la confrontación con la Junta, el Ayuntamiento de Antequera no genera nada más, lo único que hacen en todo caso es gestionar los recursos que les vienen de fuera. Poca gestión, muchas fotos y mucho enfrentamiento, ese es el gobierno del PP en Antequera", ha criticado.

De igual modo, ha lamentado que el PP de Antequera haya votado en contra de una propuesta como el plan de dinamización turística que sí ha aprobado el PP en la Diputación de Málaga.

CASA DE LOS COLARTE

Respecto a la cesión de los bienes de la Casa de los Colarte por parte de la Diputación de Málaga al Ayuntamiento de Antequera, Chicón ha asegurado que el diputado provincial del PP Jacobo Florido "viene a Antequera a mentir y a faltar el respeto a todos los antequeranos".

Así, ha explicado que "lo hizo al decir que los socialistas estábamos en contra de que los bienes de la Casa de los Colarte fueran cedidos al ayuntamiento, algo que es absolutamente falso". "Los socialistas siempre hemos estado a favor de que el patrimonio de los antequeranos esté en Antequera", ha destacado.

Chicón ha asegurado que "hemos visto como el alcalde de Antequera y el Ayuntamiento han intentado engañar a la Diputación en varias ocasiones hasta que lo han conseguido, algo de lo que es consciente el propio Bendodo que planteó que el asunto se quedara sobre la mesa".

"Muchas son las dudas en torno a este asunto. Dudas que planteé en la Comisión de Ciudadanía, como el hecho de que no exista una valoración de lo que la Diputación va a ceder al ayuntamiento, no está inventariado económicamente", ha advertido.

Asimismo, ha detallado que el alcalde de Antequera ha "engañado" a la Diputación incluyendo entre los espacios donde exponer estos bienes uno que no es una dependencia municipal (la Biblioteca de Autores Antequeranos), algo que "quiebra" el convenio alcanzado entre las administraciones. Según Chicón, esto "pone en riesgo esta cesión por incumplimiento del convenio". Igualmente, ha advertido de que el inventario que "se cede ahora no se corresponde con el inventario inicial".