Andalucía recibirá a 27 millones de turistas en 2016, según PSOE

Bernal y Conejo en rueda de prensa en Marbella
EUROPA PRESS/ PSOE

MARBELLA (MÁLAGA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado este miércoles que "todo apunta" a que el número de turistas que visiten la región en 2016 superará los 27 millones, cifra prevista por la Junta.

Conejo, que ha ofrecido una rueda de prensa en Marbella (Málaga), ha destacado que los flujos turísticos se caracterizan por distribuirse por todo el territorio andaluz y a lo largo del tiempo, aspectos, ha indicado, que sirven para "luchar contra la estacionalidad y poner en valor a toda Andalucía".

"Se visitan más territorios y, al mismo tiempo, durante más meses al año. Hemos conseguido que el flujo turístico cambie en esos dos años. Más visitas a más lugares de Andalucía y durante más meses al año", ha señalado. En este sentido, ha dicho que se trata "de uno de los grandes logros que estamos teniendo durante este año".

También Conejo ha calificado de "histórico" el primer semestre de 2016, cuando Andalucía recibió a más 4,8 millones de turistas extranjeros, un 17,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2015 y un 14 por ciento de los visitantes de España.

"Es un sector que cada año se supera. Andalucía está inmersa en un verano que vuelve a aventurar cifras de récord. Todo apunta a que es un buen verano para el sector turístico de la región. Hay índices de ocupación altos y un incremento de las pernoctaciones, lo que supone una buena señal. Este verano estamos consiguiendo tener a más turistas que gastan más en el destino Andalucía", ha indicado Conejo.

Las previsiones de llegada de turistas en 2016 se debe, ha indicado el dirigente del PSOE, a la "buena marcha" de los destinos de Andalucía, entre los que Conejo ha destacado a Marbella.

El turismo representa el 13 por ciento del PIB de Andalucía y en 2015, año en que más de 26 millones de turistas visitaron la región, generó un ingreso de más de 17.000 millones de euros y dio trabajo a 357.000 empleados, según Conejo.