El puerto de Motril (Granada) se adhiere al Granada Convention Bureau

Estreno de la nueva línea marítima de FRS en Motril
EUROPA PRESS/PUERTO MOTRIL
Publicado 12/02/2018 17:05:51CET

GRANADA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes del Puerto de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, y del Granada Convention Bureau, Carlos Navarro Santa-Olalla, han suscrito un convenio de colaboración por el que la dársena granadina se integra en el comité ejecutivo de este último órgano que promociona a la provincia como destino de congresos.

Ambas partes han destacado "la repercusión para el turismo y el crecimiento económico que supone la actividad del puerto de Motril y su interés por la captación y su promoción en el sector del turismo de congresos, eventos y convenciones", y, por ello, Motrilport-Granada se incorpora como entidad asociada en la categoría de "espacio singular".

Granada Convention Bureau persigue, como fines fundamentales, posicionar el destino como sede de turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones, promoviendo "actividades encaminadas a incrementar la demanda turística y comercial de la capital y su provincia", además de "ofrecer asesoramiento profesional y ayuda, sin coste, a los organizadores y promotores de eventos, tanto en el proceso de presentación de candidaturas y propuestas como en el propio proceso de organización".

En este sentido, el Granada Convention Bureau se configura como un programa de la asociación Granada Turismo en el que participan, entre otros, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios, además de 110 empresas asociadas.

Este acuerdo da respuesta a las conclusiones alcanzadas en el marco del II Foro Granada-Motril, celebrado en noviembre pasado, en el que se acordó potenciar el turismo de congresos. Como resultado, el puerto hace una "apuesta clara y decidida" de pertenecer a los programas de promoción del sector, ha informado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa tras la presentación, en el Patronato Provincial de Turismo, de este acuerdo, que entra "en vigor a partir de su firma por ambas partes y tendrá una duración de dos años, renovable".