La red de museos de Almería recibe 4.646 visitas en Semana Santa, un 32% más que el pasado año

Lafita y Sánchez, en rueda de prensa
AYTO DE ALMERÍA
Publicado 03/04/2018 18:41:44CET

ALMERÍA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La red museística de la capital almeriense registró durante la Semana Santa la visita de 4.646 personas, lo que supone un incremento del 32 por ciento con respecto al año pasado.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, quien ha revelado que el mayor aumento de visitantes tuvo lugar en el Museo del Cine, con más del doble, mientras que el Museo de la Guitarra, Aljibes Árabes y el Museo Doña Pakyta experimentaron una subida del 50 por ciento.

En el caso de la Casa del Poeta el incremento de visitantes fue del 25 por ciento mientras que el CIP y el Espacio 2 registraron un 15 y un cinco por ciento de aumento.

Por su parte, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha explicado que, de manera coordinada con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, se está elaborando un expediente para completar la consecución de la Declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa almeriense, así como una campaña de 20 acciones promocionales en medios de comunicación de alcance nacional.

"Vamos detallando con ellos cada uno de los pasos para que todo cumpla los requisitos exigidos, por lo que no debe haber ningún problema para conseguir la declaración de cara a 2019. Estamos remando todos en la misma dirección", ha dicho.

Lafita también ha recordado los datos de la Oficina de Turismo durante la pasada Semana Santa, donde se ha atendido a un total de 2.175 personas, de las que el 78 por ciento fue de otras provincias y el 9,2 por ciento extranjeros.

En cuanto a su procedencia, los visitantes más numerosos se han desplazado de la Comunidad Valenciana con el 17,5 por ciento y la Comunidad de Madrid con un 15 por ciento, y respecto a los extranjeros, de Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos.

A lo largo de la Semana Santa también se han organizado un total de ocho visitas guiadas, una de ellas específica sobre la misma, con un total de 160 participantes.