Reino Unido, primer país emisor de turistas a 'Costa de Almería' con 55.000 viajeros este año

Diputación y Jet2holidays-Jet2.Com lanzan una operativa turística en Almería.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido se afianza como primer país emisor de turistas a 'Costa de Almería' con una operativa especial en este 2018, impulsada por la Diputación Provincial y operada por Jet2holidays y Jet2.com, que traerá a un mínimo de 55.000 viajeros procedentes de ocho aeropuertos británicos hasta la provincia entre los meses de mayo y octubre.

El Palacio Provincial ha acogido la presentación de esta nueva campaña de captación de turistas británicos, en un acto en el que han intervenido el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, el consejero delegado de Jet2holidays y Jet2.com, Steve Heapy, y otros representantes de la compañía.

Gabriel Amat ha declarado que se trata de una nueva "apuesta por el turismo en la provincia", la línea en la que la Diputación de Almería "seguirá trabajando sin escatimar esfuerzos" para que "cada día sea más grande y más importante. Amat ha agradecido a Jet2holidays, que se ha convertido en el primer touroperador británico en número de vuelos y viajeros en la provincia, su apuesta decidida por Almería.

El vicepresidente provincial ha sido el encargado de explicar los datos más relevantes de esta operativa, enmarcada dentro de la campaña de captación de turistas europeos, que traerá hasta 'Costa de Almería' a lo largo de 2018 a un mínimo de 110.000 visitantes, y centrada en el mercado británico, que aportará, al menos, 55.000 de esos viajeros.

Con esta operativa de Jet2holidays y Jet2.com, el aeropuerto de Almería estará conectado con ocho ciudades de Reino Unido, con las que habrá hasta 17 vuelos semanales desde finales del mes de mayo y hasta el final de la campaña, en el mes de octubre. Los aeropuertos británicos con los que se realizará la operativa son: Londres Stansted, Manchester, Edimburgo, Birmingham, Newcastle, Leeds, East Midlands y Belfast.

García ha adelantado que "desde el año 2011 hasta la fecha, han visitado Almería 1.600.000 turistas británicos de los casi tres millones de viajeros internacionales que han venido a la provincia estos años. Esto significa que Reino Unido se ha convertido en el mercado internacional emisor de turistas más importante para Almería".

Durante este verano, el aeropuerto almeriense estará conectado con 16 países europeos, a través de "cien vuelos semanales", ya que la Diputación Provincial mantiene como objetivo principal "el incremento de las pernoctaciones, no sólo del turismo internacional, sino también del nacional" y también "el aumento del gasto medio por turista, que ya ha crecido de los 48 euros por persona, hasta los 64 euros".

Como requisito básico para la adjudicación de la operativa, y al igual que se incluye en el resto de campañas de captación de turistas impulsadas por el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería, el touroperador deberá ofertar a los viajeros "no sólo sol y playa, sino también excursiones al interior de la provincia para incentivar otro tipo de turismo y segmentar la oferta de 'Costa de Almería'".

Steve Heapy, consejero delegado de Jet2holidays y Jet2.com, ha explicado que "2018 es un gran año" para la compañía, que "está creciendo en los 14 destinos españoles en los que opera", aunque en Almería el crecimiento está siendo de "un 130 por ciento" en cuanto a capacidad de vuelos y viajeros, ya que "los vuelos semanales suben de siete a 17" y habrá "tres nuevas conexiones con Belfast, Birmingham y Londres Stansted".

Así, Jet2holidays y Jet2.com se convierte en "el único touroperador que opera en Almería con Escocia y el Norte de Inglaterra" y en el "touroperador de Reino Unido más importante en Almería", que se ha convertido en "un destino muy popular" entre sus clientes, principalmente, entre turistas 'Senior' y familias, a los que la compañía dirige el grueso de la campaña como público objetivo.

En la provincia, el touroperador opera con "40 hoteles y tres villas", y con cinco resorts en los municipios de Roquetas de Mar, Mojácar, El Toyo (Almería), Vera y Almerimar (El Ejido). Heapy ha adelantado que "las previsiones estiman un impacto en la provincia de unos 40 millones de euros" con la campaña de este año.

Además, ha revelado que "ya se están vendiendo plazas para el verano de 2019, ya que los británicos reservan sus vacaciones con mucha antelación, con la misma capacidad que en 2018 y con la posibilidad de incrementarla en función de las ventas".