Sabor Granada se promociona en la principal feria de hostelería del sur de Europa

Sabor Granada se promociona en el Salón de la Innovación y la Hostelería
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicado 06/02/2018 13:34:20CET

GRANADA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una delegación integrada por 16 empresas de productos agroalimentarios y tres denominaciones de origen se exhiben bajo la marca Sabor Granada, que impulsa la Diputación granadina, en el Salón de la Innovación y la Hostelería que se celebra en Málaga desde este lunes y hasta el miércoles, 7 de febrero, y que está considerada la principal feria de hostelería del sur de Europa.

La marca que impulsa la Diputación para promocionar el sector agroalimentario de la provincia dispone de un amplio espacio expositivo de 150 metros cuadrados en el que disponen de área propia un total de 16 empresas de frutas subtropicales, vinos, cervezas artesanales, miel, jamones, quesos, salsas, cordero, helados y precocinados. A ellos se suman las Denominaciones de Origen Protegidas del Aceite Montes de Granada y de las Chirimoya, además de la IGP del Cordero Segureño.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha destacado que "la promoción estratégica de Sabor Granada supone el apoyo a la industria agroalimentaria granadina así como a quienes producen, elaboran o comercializan los alimentos de Granada junto a los establecimientos hosteleros que los convierten en platos para degustar y a las empresas que los comercializan".

La presencia de Sabor Granada en el Palacio de Ferias de Málaga incluye una amplia agenda de actividades promocionales con degustaciones, catas y demostraciones de cocina en vivo como la que se ha realizado este martes que bajo el título "Sabor Granada con Cocineros Granadinos 4.0".

En ella se ha podido mostrar cómo cocinar con productos de Sabor Granada de la mano de reconocidos cocineros granadinos como Dani Álvarez de Restaurante Casa Encarna, Francisco Yáñez de Restaurante El Coso, Gregorio García de Restaurante Oleum, Rafa Ferrer del Restaurante La Cocina de Ferrer y Rubén Sánchez del Restaurante Hotel Saray.