El segmento de congresos y reuniones pide un sistema para cuantificar la oferta en Andalucía

Vicente Serrano, presidente de OPC España, y el consejero de Turismo de la Junta
EUROPA PRESS/EDECOM21
Actualizado 19/09/2012 17:35:10 CET

Reclama que se cree la marca única 'Andalucía Congresos'

SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector turístico andaluz especializado en congresos y reuniones ha reclamado el establecimiento de un sistema que permita realizar una cuantificación de la oferta existente en Andalucía y sus principales características.

Así lo ha señalado el presidente de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España), Vicente Serrano, tras reunirse recientemente con, entre otros, el consejero de Turismo andaluz, Rafael Rodríguez.

Además, ha reclamado la creación de una marca única 'Andalucía Congresos', reivindicando que deberá ser "pilar esencial" para asentar el crecimiento del sector en la comunidad andaluza y que tendría que venir acompañada de un "potente" plan de marketing específico, de comercialización y promoción.

El segmento reclama que la presencia del sector en la futura Ley del Turismo y la potenciación de los OPC, activando y propiciando su inscripción en el Registro de Actividades Turísticas de la Junta de Andalucía.

"Estos requerimientos, fundamentales para el crecimiento sectorial en Andalucía, han de venir de la mano de un hecho básico, que desde la Administración se visualice al segmento" relacionado con el turismo de congresos, convenciones, viajes de incentivo y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés), ha señalado Serrano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies