La Semana Santa dispara la búsqueda de vuelos de Londres a Málaga un 97%, según el análisis de Kiwi.com

Publicado 21/03/2018 17:45:40CET

MÁLAGA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa ha disparado la búsqueda de vuelos desde Londres a Málaga un 97 por ciento respecto al año anterior, según la plataforma de búsqueda y venta de vuelos Kiwi.com, que ha analizado este aspecto.

"La Semana Santa es uno de los hitos turísticos en España. Cada año miles de extranjeros visitan España atraídos por la emotividad, color y fervor religioso de la festividad", han precisado, destacando que Málaga es una de las ciudades "más representativas y donde se vive con especial quietud y sentimiento".

También Estados Unidos e Italia son países emisores de turistas que desean ver los desfiles procesionales y los datos arrojan números muy altos respecto a 2017, han agregado en un comunicado. Así, la búsqueda de vuelos desde Los Ángeles ha registrado un aumento del 89 por ciento e Italia, por su parte, se une a las búsquedas con un 82,75 por ciento.

"El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se ha posicionado como uno de los más importantes a nivel turístico, gracias también a la ampliación de rutas como las que hay desde/hasta Londres, el destino mejor conectado con la citada localidad", han sostenido.

Con el fin de ayudar a los viajeros, Kiwi.com también ha elaborado una guía para disfrutar de la Semana Santa y no perderse ni un detalle, recomendando, además, calzado cómodo, ropa ligera, evitar aglomeraciones, disfrutar del centro histórico y de las casas hermandad que abren sus puertas antes de la salida y durante estos días, etcétera.