Sevilla busca atraer más turistas chinos con la Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities

 

Sevilla busca atraer más turistas chinos con la Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities

Primera Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities, en Sevilla.
EUROPA PRESS
Actualizado 14/03/2013 13:19:40 CET

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Sevilla acoge desde este jueves y hasta el viernes la primera Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities, organizada por la Chinese Friendly International (CFI), en la que la capital andaluza busca estar mejor preparada para atraer más turistas de origen chino y donde se pretende acercar a empresarios y profesionales del sector.

A esta cita han acudido expertos en comunicación, turismo internacional y transcultural, marketing turístico y nuevas tecnologías adaptadas a la industria, para abordar nuevos modelos de gestión eficaces para atraer al viajero del gigante asiático.

La apertura del congreso ha corrido a cargo de autoridades chinas y españolas con la colaboración de, entre otros, representantes de Turespaña, el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Consejo España-China, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Cámara de Comercio Hispano-China y la Universidad de Sevilla.

De esta manera, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha destacado que Sevilla sea la primera Chinese Friendly City, y ha apuntado que la capital andaluza quiere ser la mejor preparada para recibir turistas chinos.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Granada Santos, ha indicado que los datos del sector turístico en relación a turistas chinos se pueden mejorar y "aunque no suponen un número muy importante sí tienen un potencial importante".

El director del departamento de Internacional de la CEA, Miguel García, ha considerado una herramienta "útil y eficaz" la celebración de esta primera Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities y ha reclamado que Andalucía siga apostando por los nuevos mercados, por valorar sus singularidades y por la innovación para continuar siendo "líder turístico".

La subdirectora general de Cooperación y Competitividad de Turespaña, Elisa Sainz, ha destacado que aunque España y China cuenten con dificultades a la hora de enlaces aéreos y visados, "hay un gran potencial" y ha puesto como ejemplo esta conferencia como colaboración público-privada. "Estamos sentados todos los que tenemos que trabajar para conseguir atraer más turistas chinos", ha subrayado. Además, ha resaltado que España es el cuarto país en competitividad turística, según un estudio del Fondo Económico Mundial.

Por último, el presidente de la Cámara Hispano-China, Jorge García, ha recordado la índole privada de esta cámara que funciona con financiación privada y ha llamado la atención sobre la próxima actuación en abril en China en la que mantendrán reuniones con autoridades de aquel país.

"DESTINO ATRACTIVO PARA EMPRESAS"

CFI señala que con más de cien millones de potenciales turistas internacionales, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), China se presenta como un mercado "muy atractivo para empresas, marcas y destinos vacacionales en todo el mundo", aunque reconoce que se plantean "dudas y riesgos" entre empresarios y profesionales sobre "cómo posicionar nuestra empresa y canalizar nuestro negocio hacia un mercado que presenta este perfil de viajero".

En este contexto, la primera edición del congreso Chinese Friendly Cities ofrecerá algunas de las claves para abrirse a este mercado de forma efectiva. Diagnósticos y estrategias por sectores y destinos, evolución y tendencias del mercado, ejemplos de buenas prácticas, así como diferentes y modelos y herramientas de gestión turística destinados a atraer al turista chino serán algunos de los temas que se abordarán en esta primera conferencia.

Dirigido a directivos, gestores y personal de la industria del turismo, autoridades públicas del sector, representantes y colaboradores de centros de investigación y estudios turísticos, consultores y asesores, así como a estudiantes con interés en China o el turismo chino, el congreso pretende "dar a conocer el sistema de calidad desarrollado por CFI en hoteles y restaurantes sevillanos, métodos de comunicación personales, modelos de información turística y conceptos como el 'city marketing' o el 'destination branding'".

Dado su carácter práctico e informativo, esta conferencia "marcará el debate y la evolución del turismo chino en España".

PONENCIAS Y ACTIVIDADES DEL CONGRESO

Entre los ponentes de la conferencia, se contará con la participación del exdirector de la Organización Mundial de Turismo, Geoffrey Lipmann; el profesor Frank Go, catedrático de Marketing Turístico de la Universidad de Rotterdam; Nathalie Oromi, experta en turismo de lujo en París; el director de la Cátedra China y decano de los empresarios españoles en China, Marcelo Muñoz; el CEO de Chinese Friendly International y decano de la Cátedra China, Kurt Grötsch; así como diversos expertos y profesionales de la comunicación con el gigante asiático, el turismo internacional y transcultural, marketing turístico, comunicación urbana y nuevas tecnologías aplicadas al sector.

Además de las ponencias, se presentarán diversos casos prácticos de empresas y ciudades adheridas al Sistema Chinese Friendly, y las personas inscritas en el congreso podrán disfrutar de otras actividades como una visita turística por la ciudad de Sevilla por cortesía de City Sight Seeing, una muestra de varios Chinese Friendly Establishments o un espectáculo flamenco en el Museo del Baile Flamenco de la bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos.

DATOS DE CHINA

Según los datos presentados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, casi 58 millones de turistas internacionales visitaron España el pasado año, un millón más que en 2011, y con un desembolso total que ascendió a los 55.700 millones de euros, un 5,9 por ciento más que durante el ejercicio anterior.

Los resultados positivos se debieron sobre todo al comportamiento de los mercados de Reino Unido, Alemania y Francia, y el auge de los países emergentes, Rusia, Brasil, China e India, siendo estos los países que más visitantes y dinero dejaron en España. En el caso particular de China, el número de turistas que visitó España creció un 50 por ciento y registró un gasto medio por persona superior a 1.700 euros en 2012.

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