La capital alcanzará los 20.000 cruceristas en 2014, un sector que pasa de ser "anécdota a realidad"

Publicado 11/09/2014 14:38:42CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, ha puesto en valor la llegada de cruceros que se producirá en el segundo semestre del año, apostando por alcanzar el objetivo de 20.000 cruceristas a final de año, frente a los 17.000 de 2013, un sector que ha pasado "de ser una anécdota a ser una realidad en la actualidad".

"Nos comprometimos a aumentar el número de cruceros y trabajamos intensamente, mandamos técnicos a encuentros y ferias, mantuvimos entrevistas con empresas, navieras y agentes turísticos especializados y hoy es una realidad", subraya en rueda de prensa, aunque recuerda que la situación de Sevilla "no se puede comparar" con Málaga o con Valencia, ya que la capital andaluza tiene su acceso por río, con las "dificultades" que plantea el calado para los buques. Así, pese a que destaca la "belleza" del paseo, advierte de que se tardan entre tres y cuatro horas en remontar el río.

Serrano insiste en que el Ayuntamiento trabaja intensamente con vistas a 2015, destacando la puesta en marcha de nuevas iniciativas como el Cecop de cruceros para atender a los visitantes, mientras que asegura que se continuará con la presencia de la ciudad en las principales ferias del sector.

De este modo, destaca que estos cruceristas dejan en la ciudad una media de entre 200 y 300 euros diarios en comida y compras. "Aquí llegan cruceros de menor tamaño, pero cuyos pasajeros cuentan con un poder adquisitivo superior", concluye.