El I Congreso sobre Nordic Walking prevé un impacto de un millón de euros en Carmona y Sevilla

Publicado 28/01/2015 16:56:05CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El I Congreso Festival Internacional de Nordic Walking, que se celebrará del 23 al 27 de septiembre, se ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, previendo la asistencia de más de 500 instructores y con un impacto económico de un millón de euros en Carmona y Sevilla.

En la presentación ha estado el alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila Gutiérrez; el consejero delegado de Adriano Grupo --empresa organizadora del festival--, José Miguel Nicolás Martínez, y el director del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Castaño, quienes han explicado las diferentes actividades y lo que este Festival, el primero de este nivel que se organiza, va a suponer para Carmona y para Sevilla.

Según ha informado la organización en un comunicado, durante cuatro días expertos internacionales, instructores y aficionados se darán cita en las diferentes sedes cedidas por el Ayuntamiento de Carmona. Durante esos días tendrán lugar sesiones científicas, con intervenciones de expertos en los diversos ámbitos que están implicados en la práctica de nordic walking, como salud, fisioterapia, práctica deportiva, ocio, entre otros. Entre estos ponentes destacan Tom Rutlin, Martin Christie, Ted Rose o Bernadette Kennedy.

Además de la parte científica, se han preparado más de 50 rutas diferentes para la práctica de esta actividad, diferenciadas en función de la dificultad y también rutas temáticas que combinan la práctica del nordic walking con el turismo por Carmona y otros lugares de la provincia de Sevilla como Osuna, Écija, la Sierra Norte o Itálica.

Según José Miguel Nicolás, "además del impacto económico que va a suponer para Carmona y Sevilla la celebración de este congreso, es igualmente importante lo que va a significar a nivel de imagen". "Sevilla posee clima, entornos naturales y atractivos culturales, patrimoniales y gastronómicos para convertirse en destino preferente para la práctica de nordic walking y esto, hablando de una actividad que practican 15 millones de personas en todo el mundo, significan muchos potenciales turistas para Sevilla y su provincia", según ha añadido el consejero delegado de Adriano Grupo.

El Congreso va a acoger además la Conferencia Anual de Instructores de Nordic Walking UK, siendo la primera vez que dicho encuentro se celebra fuera del Reino Unido.